LIBROS PARA TODOS

Wednesday, January 10, 2007

Mi amor fantasma

Querido diario:

Cuando Yolanda se enfada me asusto, no de mi sino de ella. Yo, a fin de cuentas, sólo soy una persona. Yolanda, en cambio, es la escritora Smith, alguien que entrará en la Historia de la Literatura aún a su pesar. Yolanda Smith. ¡Qué bien suena su nombre!

Todas las tardes viajo al siglo XXII, le arranco de las manos sus cuartillas y las tecleo en ti, diario suyo y confesión mía.

-Me llevo un relato corto, Yolanda.
-¿Para el próximo post?
-Sí, también me llevo tus poemas en gallego para el otro blog.
-El blog en gallego mimamelo. Por él salto como una leona.
-Lo sé, Yolanda, lo sé.

Dejo a la escritora Smith en su nuevo siglo, sola, con la única compañía de sus versos sublimes y de su prosa peculiar. En la puerta tropizo con el robot mensajero. No me acabo de acostumbrar al robatizado siglo XXII; sólo Yolanda se ha acostumbrado.




Amas a María, amor mío,
lees a Yolanda en poesía
buceas en todas las Marías
y encuentras en prosa poesía.

El alma de María en personaje
el personaje en alma de María
Yolanda es siempre tu poeta
en ella encuentras la cronista.

Me pregunto si existe tu María
si en mi su alma tiene vida...
La María que amas es fantasma
Yolanda es la única que existe.

--------------------------------------------

PREMIOS 20BLOGS: ¿VOTAS?

LIBROS BARATOS EN AMAZON

LIBROS EN AMAZON

VENTA ONLINE DE LIBROS

VENTA ONLINE DE LIBROS
ENVÍO GRATUITO