LIBROS PARA TODOS

Friday, January 19, 2007

El despertar de Eva

Querido diario:

La escritora Smith hoy está feliz. La felicidad es un minuto inalcanzable que se te escapa. Esta vez Yolanda ha agarrado en el desayuno el optimismo sin que se le agote ni con los minutos ni con las horas que van pasando en su transcurrir lento de siglo XXII que huele a XXI cuando yo llego a su mundo robótico.

-Me leí tus correos, ¿sabes?
-No deberías hacerlo, Yolanda. Las aguas del Manzanares andan revueltas.
-¡Pobres!; eso les pasa por no haber tenido la suerte de nacer al lado de un océano que da fuerzas, furia y sed de justicia.
-Te estas refiriendo a mi.
-Y a mi también. ¿O acaso crees que en el siglo XXII han dejado de nacer mujeres como tú... y como yo?
-¿Qué les respondes?
-¿A los enchufados listillos que temen salirse del top ten de esos premios absurdos en los que me has anotado? No merecen mi atención. Son anónimos, sin nombre, ridículos y temerosos de que se les termine la era de los padrinos y de las aguas del Jordán que tan bien los han bautizado de gloria tapando su carencia de talento.
-Te envidian, Yolanda.
-A mi siempre me han envidiado y a ti mucho más. Caemos mal. Las personillas vulgares detestan a los que protestamos. Nos quieren quitar hasta el derecho de pataleo.

Cuanta razón tiene la escritora Smith. Son siempre los enchufados los que te dicen: quieta, que perdemos el plato de lentejas y están muy ricas. Pobrecillos. ¿No sabéis cocinar otra cosa?... ¿Os limitáis a comer el plato que os dan mientras os arrodilláis ante el padrino de turno pidiéndole protección?... Yo le tiro el plato de lentejas a los pies a todos los padrinos del mundo, piso cada lenteja, le escupo los zapatos Blahnik y le doy mi más sentido pésame a toda su cuadrilla de enchufados.



¿Y si lo llama?
El grito se le atraganta
Eva se calla y lo calla
en un móvil apagado.

¿Y si la llama?
No es pera esa llamada
no le importa si llama
apaga el móvil olvidado.

¿La ha llamado?
Repasa llamadas perdidas
sin continuar el repaso
no quiere comprobar llamada.

¿La va a llamar?
Responderá Eva sin pensamiento
respuesta fresca de puro invierno
en sílabas de palabras perversas.


--------------------



LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://us.rd.yahoo.com/mail/es/tagline/messenger/*http://es.voice.yahoo.com/

LIBROS BARATOS EN AMAZON

LIBROS EN AMAZON

VENTA ONLINE DE LIBROS

VENTA ONLINE DE LIBROS
ENVÍO GRATUITO