VIAJES DE ENSUEÑO

LO MÁS BARATO

Wednesday, March 15, 2006

La sombra de la Cibeles

Querido diario:

Ayer termine mi relato largo sobre el 11-M. Una vez más me volvio a sorprender la capacidad de mis presonajes para arrancarme la historia de las manos y manejarla a su antojo. Tenía en mi cabeza un final muy distinto al que escribi. Deje un final abierto tanto en un posible continuara de la investigación como de la vida de los protagonistas de la historia. También le puse otro título. En un principio había pensado en algo a sí como 11-M, 11-S pero ayer escribi en la primera página: La sombra de la Cibeles.

El relato está centrado en la investigación de la masacre. No aparecen las víctimas. Intente al final que aparecieran pero mi inspiración tiro hacía la investigación centrandose sobre todo en un joven espía que se siente defraudado por como se desarrollan los acontecimientos.

Mis personajes vuelven a ser dobles: uno vencido y otro invencible al desaliento. El protagonismo de la historia está muy repartido quizá llevandose el papel cantante los protagonistas masculinos aunque también las mujeres acaparan buena parte de la trama de manera decisiva para el desenlace.

Hoy iniciaré otro relato. No sé si más largo o más corto. Mañana te contaré...