LIBROS PARA TODOS

Tuesday, April 15, 2008

Amando en verso

Querido diario:

Pasé un fin de semana de perros y sé a quién debo agradecérselo. Si hubiera sabido que era un linchamiento lo que me esperaba en un foro que yo me sé, el viernes no entraba. Fue lo peor que me pasó en Internet hasta ahora. Una espera una crítica mordaz en un blog con los comentarios abiertos o si entras en un tema de política, pero que cuelgues un relato y se te tiren al cuello... ¿A quién le haces daño?... A los señoritos, claro. A esos que van de santilorios y son peores que el demonio en persona.

Triunfa el que es excelente, los que fracasan no sirven para nada,... ¡Y una mierda! En este país triunfa el que tiene enchufe, el que tiene padrinos, el señorito, el lamepoder, el mierdas. Ése es el que triunfa. A los demás nos quieren quitar hasta nuestro veneno. ¿A quién le hago daño escribiendo ficción? Que me dejen fracasar en paz. Yo necesito escribir, necesito llenar mi rabia con algo. Si fuera feliz jamás de los jamases escribiría ni haría calceta ni saldría a correr ni ordenaría armarios ni mataría el tiempo libre con mi hiperactividad constante. Sería feliz y punto.

Pero no protestes, no. Acepta que el linchamiento, sonríe, por cara de tontita, ríe porque si te enfadas te dicen que estás loca o que tienes manías persecutorias. Ellos son los listos, los simpáticos, los que caen bien, los que triunfan en este país de mierda (espero que no me encarcelen por decir que España es un país de mierda).

¡Qué fácil ha sido tirarme a los leones! ¡Qué fácil es decirles a los demás "no leáis eso que es cursi"! ¿Quién va a atreverse a leer lo que el que sabe dice que no vale? Porque debe uno tener un gran concepto de sí mismo para ir por el mundo diciendo lo que vale; los que somos pocas cositas no nos atrevemos a marcarle al personal las pautas a seguir. Debe ser que creemos más en la libertad bien entendida, es decir, en la libertad para vivir y dejar vivir.

Lo que no falla es que cuando uno rompe el hielo puedes echar el cierre. Lo comprobé muchas veces. En la vida real también. Hace años estaba al frente de una tienda que iba maravillosamente bien y acabó cerrando cuando vino la listilla de turno diciéndoles a los clientes "ahí no compres". Nos tiro el tenderete abajo en un par de meses. Ah... creo que era muy católica. Dios le debe tener un sitio reservado en el Cielo. Creo que Dios también cree que los fracasados tenemos la culpa de nuestros fracasos. Hay que joderse. Vamos a sonreír. La vida sigue. Por el momento la Santa Inquisición aún no llegó pidiéndome los manuscritos para quemar en la hoguera. Espero que siga ganando las elecciones ZP porque a mí con los derechones me va peor: los progres te cierran las puertas, pero los derechones, además de cerrarte las puertas, se te tiran al cuello. Están empeñados en matar al ruiseñor que canta. Ellos quieren canarios que trinen a su dictado.


$$$$$$$$$

Dos rayos unidos en tormenta
torbellino de lluvias a la tierra
arrasando campos y cultivos
mojando con llovizna las aceras.

Fantasmas cabalgando con penas
víctimas de sus pasados terrestres
continúan en alma con las guerras
vengando los amores traicioneros.


LIBROS BARATOS EN AMAZON

LIBROS EN AMAZON

VENTA ONLINE DE LIBROS

VENTA ONLINE DE LIBROS
ENVÍO GRATUITO