NOVEDADES

Friday, May 16, 2008

Trovadora de min, trovadora de outros

 Querido diario:
 
 ¿Por qué poner hoy una poesía en gallego y no en castellano como hago siempre en este diario? Porque mañana, 17 de mayo, se celebra el Día de las Letras Gallegas, un día de grato recuerdo para mí. Pero no es momento de recordar etapas pasadas sino de pensar en el presente. Este presente que se me antoja un camino sin meta alcanzable, un paseo infinito hacía ningún sitio, un miedo a hacer planes que otros acaben destrozando. ¡Es tan fácil tirar por tierra lo que a una le cuesta tanto, tantísimo, levantar!
 
 Siempre desconfío de los que me rodean porque sé, por propia experiencia, que el que te puede hacer la peor jugada es el más próximo a ti, el que te hace la pelota, el que te dice muy bien y, antes de que te des la vuelta, ya te está criticando. Prefiero los desconocidos. Un desconocido es perfecto mientras no lo conoces ni te conoce.
 
 Mañana, como decía, es el Día de las Letras Gallegas. ¿Quién sabe? Quizá un día muy lejano se lo dediquen a mi poesía en gallego. Si así fuera, podría decir que mi vida ha merecido la pena, que mi lucha no ha sido en vano. Pero no soñemos. No permitamos que los de siempre vengan a cerrarme más puertas; sí, ésos que son el club de los "tú no", "aquí hay gente para todo", "tú sobras", etc, etc, etc. Y el colmo del colmo es que por encima me consideran una especie de Paris Hilton (¡ya lo quisiera yo los millones de la estadounidense Hilton!) que miente al definirse como paria. ¿No es paria acaso una persona a la que siempre le cierran las puertas?...
 
 
$$$$$$$$$
 
 
Bicarte é sentir
o corazón latexando
dentro do peito,
aló ó fondo,
moi fondo,
onde o sangue pide
máis, sempre máis
bicos.
 
Non deixes de bicarme
ningún día,
ningunha noite,
ningún minuto,
ningunha hora.
 
Preciso sentir o corazón
latexando por ti
i a cabeza bébeda
de irracional amor
en cada bico
que pide máis
bicos.



Enviado desde Correo Yahoo!
La bandeja de entrada más inteligente.