LIBROS PARA TODOS

Saturday, January 12, 2008

Amando en verso

Querido diario:
 
Hay días en los que te alegras por una noticia en la que te sientes reflejada. Ayer conocimos la letra elegida por el COE para el himno español. Pero lo reseñable es que su autor sea un escritor desconocido en paro. Paulino Cubero se definió como un fracasado. Oírlo era como oírme a mí misma muchos días: todos te cierran las puertas, sobre todos los que se llenan la boca de patriotismo y cristiandad.
 
Estuve escuchando distintas opiniones sobre la letra en diversos medios de comunicación. En la Cope fue donde más lo criticaron, junto con los políticos nacionalistas periféricos más bastantes socialistas que tienen el socialismo más olvidado que algunos el pardrenuestro. Hablaban de falta de calidad literaria sin tener en cuenta que el autor seguramente, además de estar limitado por la música, se autocensuró para que la letra fuera aceptada.
 
Yo no envíe ninguna letra al COE. Escribí unas estrofas un día y lo dejé porque no me gustaba lo que salía. Además, pensaba que elegirían la letra de algún escritor famoso con obra publicada, como suele ocurrir en todos los concursos.
 
El COE ha estado muy bien al elegir la letra de un desconocido, de un "perdedor" como él se define. Hay muchos perdedores que hoy pensamos que aún es posible soñar en este país nuestro de puertas cerradas, en esta sociedad donde los necios se conjuran para hacerte fracasar.
 
------------------------
------------------------
 
 
Un sueño tú eres.
Mi sueño realizado
sin despertar, sueño.

Eres vida en sueño,
sueño yo te quiero
mío en este sueño.

Despertar de sueño
en sueño continuo
siendo ese sueño.



Web Revelación Yahoo! 2007:
Premio Favorita del Público - ¡Vota tu preferida!

LIBROS BARATOS EN AMAZON

LIBROS EN AMAZON

VENTA ONLINE DE LIBROS

VENTA ONLINE DE LIBROS
ENVÍO GRATUITO