LIBROS PARA TODOS

Sunday, May 11, 2014

La rosa escondida de Reyes Monforte

La rosa escondida de Reyes Monforte es una novela basada en un hecho real ancó desde las primeras páginas. La protagonista es una inmigrante bosnia que huye de la guerra de su país.

En España su vida no es fácil porque tendrá que buscarse un sustento y enfrentarse a las mafias. Menos mal que cuenta con el apoyo de su hermana y de una amiga española.

Pasado y presente se entremezclan en esta novela publicada el año 2009. También tiene cabida el amor, tanto en pasado como en el presente de la protagonista.

No se puede decir que sea una novela original, pero Reyes Monforte le da cierta originalidad por la forma que lo cuenta. Enseguida me identifique con Zehera, una joven de 18 años que nada tiene que ver conmigo, por supuesto, pero cae bien, empatizas con ella y con sus problemas.

Zehera estaba enamorada de un chico serbio. ¿Es posible el amor entre un serbio y una bosnia cuando en todos los sitios se oye hablar de odio?... La joven es secuestrada justo el día de su cumpleaños. Conseguirá huir con su novio, pero atrás quedan muchas historias de abusos a otras muchas mujeres que estaban en el mismo hotel-cárcel donde la habían retenido a ella.

La autora complica la trama con traiciones, desengaños, una especie de culebrón familiar que arrastra la protagonista hasta España. Afortunadamente, el amor lo va solucionando todo. La novela es como el triunfo del amor.

Lo mejor del libro es que que meterte en la piel de la protagonista, de implicarte en sus sufrimientos a la vez que va relatando una guerra sin sentido.

Lo peor del libro es el final. Es un final feliz que no me acaba de convencer del todo. Como que no encaja con el resto de la novela.
 
--------------------

LIBROS BARATOS EN AMAZON

LIBROS EN AMAZON

VENTA ONLINE DE LIBROS

VENTA ONLINE DE LIBROS
ENVÍO GRATUITO