LIBROS PARA TODOS

Friday, November 09, 2007

"El mundo que late"

 Querido diario:
 
  Si esta vez no doy el pelotazo me retiro del mundo. Voy por buen camino. Confieso que no me gusta lo que estoy haciendo, pero hay que ganarse la vida como sea. A mí sólo me queda un bolígrafo y unos cuantos folios para salir del bache. ¿Qué no es ético mi nuevo proyecto? Tampoco es ético que los demás tengan las puertas abiertas y yo las tenga cerradas. Eso sí que es una injusticia. Yo también necesito un trocito de tarta, de esa tarta que disfrutan los demás.
 
 Este mundo es muy injusto. Si no tienes enchufe no eres nadie, te cierran todas las puertas, te miran mal, se ríen de tu desgracia. Sí, de la pobrecita que tanto ha estudiado para nada, de la pobrecita que cae mal a propios y extraños. Pues seguiré cayendo mal, pero será con motivos para que todo el mundo me deteste. Tendrán que admitir que les he dado una lección. Y cuando mi proyecto llegue a puerto, si no me ofrecen una columna en un periódico de papel seguiré armándola en Internet. O sí o sí. Yo necesito dinero.
 
-----------------------
-----------------------
 
Con los hombros caídos
las manos van de huelga,
los pies en procesión,
los dientes en encierro.
 
Su cara sin sonrisa,
la vejez en las cejas,
el pelo coronando
una cabeza llena
de ideas que se mueren.
 
Agoniza en su brazo
un currículum lleno
grapado a la foto
y unido al desaliento.
 
Así va el parado
pisando las aceras
y recibiendo un no
en cada puerta abierta.
 
Dios no hace justicia.
Dios tampoco lo quiere.



¡Descubre una nueva forma de obtener respuestas a tus preguntas!
Entra en Yahoo! Respuestas.

LIBROS BARATOS EN AMAZON

LIBROS EN AMAZON

VENTA ONLINE DE LIBROS

VENTA ONLINE DE LIBROS
ENVÍO GRATUITO