LIBROS PARA TODOS

Wednesday, February 14, 2007

Mi amor fantasma

 Querido diario:
 
 Hoy es día de San Valentín también en el siglo XXII. ¿Qué estará haciendo Yolanda a estas horas? Esperando que llegue a su siglo, supongo. Si tuviera tiempo para ser poeta, sería poeta a jornada completa. Es tremendamente relajante abandonarse en el folio en blanco y soñar.
 
 ¿Qué es el amor? Hay muchos tipos de amores, pero yo si tuviera que elegir, me quedaría con el amor platónico. Es el amor más pleno.
 
  Lo sentí por primera vez a los once años. Era aquel un amor pecaminoso, un amor de lolita con botas de tacón y labios pintados a escondidas. Me enamoré locamente de un vendedor de electrodomésticos. Muchas tardes cambiaba la clase de gimnasia por una escapada hasta el escaparate de su tienda. Desde allí, lo miraba disimuladamente. Me encantaba aquel hombre treintañero, vestido con traje y corbata que debía hablar maravillosamente bien, a juzgar por las clientas que lo contemplaban tan embobadas como yo, mientras él hablaba de lavadoras y de televisores con cara de experto.
 
 Mi amor terminó el día que me convertí en clienta. Entré a comprar una plancha (otra cosa no me lo permitían mis escasos recursos económicos de adolescente niña) y él me trasladó, como quien traslada a una cría de guardería, a su compañero; un señor próximo a la jubilación. Compré la plancha en cinco minutos. Mi amor platónico no me miraba y yo sentía que hacía el ridículo. Casi le pedí a su compañero que cortara el rollo. Yo compraba la plancha y me largaba. Así lo hice. Marché lamiéndome las heridas de una desilusión de amor platónico.
 
 Al día siguiente estaba ligando con un compañero de clase. A mi compañero de pupitre le gustaban las lolitas pintadas que pasaban las tardes del domingo escribiendo cien veces "no asistiré a clase con los labios pintados".
 
 
¿Quién es la princesa, amor,
que tanto te enamora?
por ella eres vasallo
de los versos en prosa
lees todas las cartas
que buscan mensajero
para ir hacia el puerto
del país de los sueños.
 
Y hoy día catorce
febrero mes del día
con Santo Valentín
te acercas al castillo.
 
Tus manos llevan flores
para pagar mis poemas
yo prefiero que cantes
la canción que prefieras.
 
Escucharé tus cánticos
vestida de princesa
apura, amor mío,
que la corona pesa.



LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com

LIBROS BARATOS EN AMAZON

LIBROS EN AMAZON

VENTA ONLINE DE LIBROS

VENTA ONLINE DE LIBROS
ENVÍO GRATUITO