LIBROS PARA TODOS

Thursday, January 21, 2016

Pedro Feijoo se forra con sus libros

Morena, peligrosa y románica es una novela trepidante de Pedro Feijoo. Es de esas novelas que están bien para leer cuando andas baja de ánimo. Te da alegría con su argumento disparatado. 

Esta novela empieza con la señora Chismes, vecina del segundo derecha, llamando a la puerta del protagonista para implicarlo en un robo. Por supuesto, este hombre no espera tal cosa. Al verla piensa que le viene a pedir sal o que quiere verlo casi desnudo. Pobre. No sabe lo que se le viene encima. 

Se verá implicado en el proyecto de unos ladrones que quieren secuestrar al famoso futbolista Messi. Menos mal que no llegan a tanto. El protagonista es un manager de artistas imposibles. También es imposible su nombre: se llama Dante Odeón. 

La vecina no tiene desperdicio. Se echa colonia barata hasta marear. Tampoco tienen desperdicio el resto de la banda de ladrones. Son personas sin oficio ni beneficio que tienen ideas originales para ganarse mejor la vida. Es una pena que no le funcionen. 

Os recomiendo esta novela. Casi parece mentira que sea de un escritor español. Por aquí no va mucho la comedia. Nuestras plumas actuales se inclinan por dramas imposibles de leer. 

La novela es mejorable, por supuesto. Podría ser más ágil, pero el autor no renuncia a los adornos literarios. Se salva de escribir una novela imposible porque opta por la primera persona y un relato en primera persona siempre engancha. Yo le hubiera quietado cien páginas. Las 320 páginas que tiene llevan bastante paja en el argumento. 

En todo caso, Morena, peligrosa y románica de Pedro Feijoo es una novela bastante mejor que las novelas que escriben escritores como Juan Manuel de Prada, por ejemplo.

LIBROS BARATOS EN AMAZON

LIBROS EN AMAZON

VENTA ONLINE DE LIBROS

VENTA ONLINE DE LIBROS
ENVÍO GRATUITO