LIBROS PARA TODOS

Monday, November 24, 2014

Un Cuento de Enfermera - Louisa May Alcott: una maldición

Un Cuento de Enfermera de Louisa May Alcott es una pequeña novela de sólo 208 páginas redactada en primera persona que se lee rápido, pero que no te deja con ganas de una segunda lectura. No es un libro que piense volver a leer. 

Kate, la protagonista, es una enfermera inglesa huérfana que es contratada por una americana para cuidar a su hija, una joven que está loca. No es un trabajo fácil, pero menos fácil será vivir con la familia las amenazas de un misterioso personaje llamado Robert Steele quien dice tener un secreto que puede arruinarles. ¿Cuál es el secreto? Kate pronto descubre que hay una maldición sobre la familia. 

No estamos ante una enfermera débil, sino más bien todo lo contrario. Kate muestra una gran frialdad a lo largo de la novela. Ella hará todo lo posible por ayudar a la familia Carruth para así conservar su puesto de trabajo. Es una chica lista. 

La novela tiene mucho misterio. La autora consigue mantener tu atención hasta el final porque el argumento va dando giros inesperados. A lo largo de la trama le da gran protagonismo a los personajes femeninos, mucho más fuertes que los masculinos. Mientras los hombres intentan escapar de los problemas, las mujeres los afrontan para solucionarlos. 

La novela es triste. Poca esperanza encuentras a lo largo de sus páginas. La maldición parece que les cierra todas las puertas a la familia. 

No os recomiendo ni os dejo de recomendar Un Cuento de Enfermera de Louisa May Alcott. Si te gustan las historias de miedo, es tu novela. Si no te gustan las historias de miedo, es mejor que no la leas. Lo de la maldición pone los pelos de punta aunque estés acostumbrada a leer novelas en las que el terror es el protagonista principal de la trama.

-------------------

LIBROS BARATOS EN AMAZON

LIBROS EN AMAZON

VENTA ONLINE DE LIBROS

VENTA ONLINE DE LIBROS
ENVÍO GRATUITO