LIBROS PARA TODOS

Wednesday, November 12, 2014

La mitad oscura - Stephen King: la otra mitad del escritor

La mitad oscura de Stephen King no es una novela reciente del maestro del miedo. Fue publicada el año 1989 y ya hicieron una película basada en el libro. Me refiero a la que dirigió George A. Romero el año 1993. 

Thad Beaumont es el protagonista de esta novela de King. Es un escritor que acaba de perder un premio literario y que trata de salir adelante siguiendo los consejos de su esposa. Es ella la que lo convence para que escriba una serie de relatos sangrientos bajo el seudónimo de George Stark. Lo malo es que pronto es acusado de asesinato porque sus huellas aparecen en la escena de un crimen. Parece que su asesino protagonista se ha metido dentro de él. ¿Es inocente o es culpable? te preguntas según vas leyendo la novela. 

En La mitad oscura de Stephen King está muy presente el miedo psicológico durante toda la trama. Las descripciones detalladas de los crímenes contribuyen a ese miedo. 

King nos presenta dos realidades en un mismo protagonista. Por un lado tenemos al profesor universitario, escritor, padre de dos gemelos, marido de Liz. Por otro lado tenemos al hombre que es acusado de haber matado a un vecino. Desde que es acusado se inicia una extraña relación del matrimonio con el comisario que lleva la investigación del caso. 

En esta novela juega un papel fundamental lo paranormal. King mezcla los dos mundos: el mundo real y el mundo paranormal. Esto incide en un mayor terror. La novela engancha. Los pequeños trozos de los libros que publica el protagonista le dan mayor verosimilitud. 

Os recomiendo, pues, La mitad oscura de Stephen King. Es una novela de 560 páginas que leí rápido.

LIBROS BARATOS EN AMAZON

LIBROS EN AMAZON

VENTA ONLINE DE LIBROS

VENTA ONLINE DE LIBROS
ENVÍO GRATUITO