LIBROS PARA TODOS

Friday, March 16, 2007

Relato: El perro de aguas

 La gente no entiende que haya optado por la soledad absoluta. Las amigas que no me buscan novio, me traen animales de compañía. Saben que no acepto regalos, pero creen, muy equivocadamente, que los poetas somos seres compasivos y, suponiendo tal compasión infinita, requieren mi ayuda para atender todo tipo de bichos abandonados.
 
 Margarita tiene dos perros, una gata, un canario que nunca fue amarillo y un nuevo perro de aguas que rescato de los malos tratos en un patio de colegio.
 
 -S lo vieras te enamorarías de él. Es precioso.
 
 No dudo de la belleza canina del nuevo inquilino de mi amiga, pero dudo mucho de que me enamore de un perro. Soy vaga por naturaleza. La sola idea de imaginarme batallando con el perro en la ducha para adecentarlo mínimamente, me hace odiar a todos los animales. Sacándolo de paseo no me imagino. No tengo fuerza. E perro marcharía al primer tirón, se perdería, volvería a vagabundear, encontraría otros maltratadores, y entonces sí que tendría yo un problema de conciencia. Me sentiría culpable para el resto de mi vida.
 
 Margarita tampoco me lo perdonaría. Ella se ha jugado el pellejo plantándole cara a un grupo de adolescentes de instituto que pateaban al pobre animal.
 
 -Yo me lo quedaría, pero tres perros son muchos. Además tengo la gata y el canario.
 -También tienes a Álvaro.
 -Quiero más a mis animales.
 
 Eso quisiera yo: amar a los animales, pero no es posible. Sentimos desconfianza mutua. Lo mismo me ocurre con mi misma especie. Soy una humana que no cree en sus congéneres.
 
  -¿Qué te parece?
 
 Margarita saca de una mochila portacanes al chucho. ¡Razón tengo al no fiarme de nadie! Saben que no acepto regalos, y aquí me tienes con un perro peludo que me olisquea y se sube al regazo de mi amiga.
 
 Respiro aliviada. Margarita también. Dice que se queda con el perro. No puede rechazar el amor de un animalito cariñoso.
 
 Afortunadamente yo no tengo ningún amor que rechazar. Soy libre. Me pregunto si siendo libre se puede ser feliz.



LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com

LIBROS BARATOS EN AMAZON

LIBROS EN AMAZON

VENTA ONLINE DE LIBROS

VENTA ONLINE DE LIBROS
ENVÍO GRATUITO