LIBROS PARA TODOS

Wednesday, March 07, 2007

Amando en verso

Querido diario:

Reconozco que ha sido un error por mi parte inscribir mis blogs en el concurso de blogs del "20 minutos". Mi meta no era pelearme con los elementos ni que los elementos se pelearan conmigo. Ni siquiera era mi meta ganar el premio gordo de la columna en el periódico. Soy realista: ese tipo de premios tienen dueño. Un dueño que o bien tiene "contactos" o bien se sabe vender. Yo ni tengo "contactos" ni me sé promocionar. Simplemente me parece ridículo ir blog por blog diciéndoles a sus autores que me parecen maravillosos aunque no me lo parezcan. Incluso, aunque me guste mucho algún blog, me callo las alabanzas porque pienso que posiblemente a la persona que lo escribe le suene tan falso el comentario favorable que le deje como a mí me saben a falsedad interesada algunos comentarios favorables recibidos.

En cambio, los comentarios desfavorables los siento muy realistas. Vivimos en una sociedad cainita. Siempre hay personas que creen que no caben en el mundo y van pisando a todos los que se les cruzan en el camino a pesar de que, seguramente, presumen de solidaridad y se apuntan a todas las ONGs que encuentran. Pero a mí las críticas desfavorables me resbalan. Estoy acostumbrada a ellas, también en mi vida real. Pocos son los que a pesar de intentar ofender me ofenden. Hay que encontrarme el talón de Aquiles que me revoluciona para conseguirlo. Hubo una persona que lo encontró.

El pasado 15 de noviembre, me sorprendió encontrar en "Verbas ceibes" (mi blog en gallego) un comentario de Lynnsinhill criticándome por escribir en gallego y diciendo un auténtico disparate de la lengua gallega. Quede a cuadros. Supuse que se trataba de la típica persona que ve algo escrito en otro idioma que no sea el castellano y ya tacha a su autor de nacionalista, separatista y poco menos que digno de la hoguera inquisicional. Mi sorpresa fue encontrarme a esta persona meses después comentando con devoción de enamorada el blog "Nun mundo de paxaradas". ¿Qué había motivado tal conversión de la mujer antigallego? ¿No sera que en los premios del "20 minutos" hay una mafia de amigos ligados a los medios de comunicación que ya se han repartido los premios antes de las votaciones? Así lo pienso y así lo escribo. Seguramente la persona citada temía que un blog de poesía como "Verbas ceibes" desbancara al de su amigo An. Puede estar tranquila. Sólo tiene que ver las votaciones del votame que te voto para comprobar que es imposible darle la vuelta al marcador.

También es imposible que yo, que presumo de gallega y ejerzo de gallega, aceptara los votos o votara a una persona que insulta la lengua de mis antepasados. Eso no lo olvido ni lo perdono. Si supiera que mi blog en gallego ganaba el premio con los votos de semejante individua, cogía la estatuilla y la tiraba al mar.

----------------------------------
----------------------------------

Flechazo sentí como si diana fuera
corazón mio hiriose de un amor
flecha certera en tirada acertó
en diana mi corazón se transformó.

Jugadas juguetonas de un destino
un naipe traicionero me perdió
ganaba en jugada bien trazada
erré en previsión de un tarot.

Destino truncose por flechazo
viraje se cambió de dirección
lo recto truncose en oblicuo
irracionalidad impuso la razón.

LIBROS BARATOS EN AMAZON

LIBROS EN AMAZON

VENTA ONLINE DE LIBROS

VENTA ONLINE DE LIBROS
ENVÍO GRATUITO