LIBROS PARA TODOS

Tuesday, June 19, 2018

Madres y perros

Madres y perros de Fabio Morábito es un libro de relatos originales que vale la pena comprar y leer. Es un libro de sólo 168 páginas. Los relatos son cortos. En cinco minutos te lees un relato completo sin tener prisa para acabar el libro porque se trata de relatos independientes. 

Los relatos no te dejan indiferente. Cuando te habla de un hombre que deja sin comer durante tres días a la perra de su hermano, te horrorizas. No lo hace por maldad sino por miedo a que la perra lo ataque. El hermano está muy ocupado cuidando a su madre moribunda. No se imagina que la perra también se le está poniendo moribunda por falta de comida. 

También le echa imaginación Fabio Morábito a una carrera en una pista de atletismo. La carrera se vuelve una lucha por la supervivencia entre los corredores cuando se apaga el alumbrado. El autor transmite perfectamente la angustia de los atletas. 

Estos dos son los relatos que más me impactaron. Hay otros relatos menos impactantes como, por ejemplo, el de dos hombres que esperan en un páramo desierto dos camiones que van en sentido opuesto. Todos ellos relatan la cotidianidad de la vida. 

Os recomiendo el libro. No es un libro alegre sino todo lo contrario. Los relatos te hacen reflexionar desde el pesimismo. No busques un toque de humor en ellos porque no lo encuentras. Aún así, lees rápido el libro. Cuando llegas al final echas de menos más relatos. Me supo a poco. 

Este libro me parece muy recomendable para regalar. Sales del regalo clásico de una novela que no siempre es bien recibida. En cambio, un libro de relatos es un regalo más novedoso y mejor aceptado por personas a las que no les guste mucho leer. Los relatos los puedes ir leyendo de uno en uno antes de dormir por la noche. Yo los leí de un tirón. Los relatos de Madres y perros me engancharon.

LIBROS BARATOS EN AMAZON

LIBROS EN AMAZON

VENTA ONLINE DE LIBROS

VENTA ONLINE DE LIBROS
ENVÍO GRATUITO