LIBROS PARA TODOS

Monday, June 11, 2018

De (casi todo) se aprende

De (casi) todo se aprende de Paula Gonu es el libro de una influencer catalana que intenta enseñarnos a ser felices porque parece que ella se siente feliz. Puede serlo: está vendiendo su libro como las rosquillas en una feria. 

¿Es un buen libro? Ni bueno ni malo. Si buscas la opinión de un experto, sobre cómo conseguir la felicidad en tu vida, no la tienes. Sólo nos ofrece esta youtuber metida a escritora ocasional una serie de anécdotas que buscan la risa. Es un libro que gusta mucho a los niños y adolescentes. La gente mayor ya no cree en la felicidad. Piensas que eso de triunfar es cosa de unos cuantos y piensas también que no estás para el cuento de pobrecita famosa. No me da pena la señora Paula Gonu. Este papel que interpreta en su libro de pobre influencer que pasa miles de calamidades no me lo creo. 

Reconozco que no le falta cierta gracia. Es un libro con mucho humor. No se esperaba menos de un texto escrito por Paula Gonu, una joven que se dedica a amenizar las vidas de sus seguidores con vídeos que buscan la risa. Es un libro que se lee rápido. Está escrito con frescura, con cercanía, huyendo de la frase difícil y acercándose al lenguaje coloquial de sus seguidores. Para ellos lo recomiendo. 

Yo esperaba encontrar un libro de autoayuda cuando lo compré como compro los libros de autoayuda: por impulso. Vi la portada con la foto de una chica llena de alegría, le eché la mano al libro y pasé por la caja de la librería de El Corte Inglés. No sabía que llevaba una compilación de anécdotas. Me consolé pensando que sólo me había costado 12,95 euros. Pero no los hubiera pagado si me hubiera leído dos o tres páginas antes o si hubiera conocido el hacer de Paula Gonu. No suelo comprar libros de youtubers.

LIBROS BARATOS EN AMAZON

LIBROS EN AMAZON

VENTA ONLINE DE LIBROS

VENTA ONLINE DE LIBROS
ENVÍO GRATUITO