LIBROS PARA TODOS

Sunday, January 14, 2018

Una bala para el recuerdo

Estoy bastante cansada de las novelas ambientadas en la Guerra Civil española, pero leí Una bala para el recuerdo de Maite Carranza porque está catalogada como novela juvenil y me interesaba comprobar si era realmente una novela para adolescentes. Después de leerla, os digo que no. Es más una novela para adultos que para jovencitos. Lo único que tiene de juventud es el protagonista: un niño al que le toca vivir la Guerra Civil. 

El niño Miguel se lanza a la guerra a buscar a ese padre que le habían dicho que había muerto en el frente, pero que descubre que puede estar en un campo de concentración en Asturias. No lo hace sólo por tener una ocurrencia de héroe sino porque se lo pide su madre. La mujer parece querer más al marido que al hijo que ha parido. De no ser así no mandaría al hijo a buscar a ese marido que se supone que está más muerto que vivo.

Con sólo trece años, Migue cruza montes, sube por montañas, baja a los valles, tiene que robar para poder comer, conoce a personas que lo han perdido todo, se enamora... Lo mejor es el enamoramiento de este niño que es obligado por las circunstancias a convertirse en el hombre de su casa antes de tiempo. 

No os recomiendo ni os dejo de recomendar esta novela que la autora dice que es una novela juvenil. Está llena de tópicos. Por ejemplo, el padre del valiente Miguel es un minero republicano y Miguel tiene que huir de la Guardia Civil. No sé si se venderá mucho. Tal vez le han puesto un precio razonable para que se venda bien. Sólo cuesta unos diez euros. 

Lo que no os recomiendo, pese a su precio barato, es comprarla. Estas novelas que no valen la pena hay que intentar leerlas gratis. Te vas a una librería y vas leyendo por el morro capítulo a capítulo. Es una manera de leer sin pagar un solo euro las novedades que van saliendo al mercado editorial.

LIBROS BARATOS EN AMAZON

LIBROS EN AMAZON

VENTA ONLINE DE LIBROS

VENTA ONLINE DE LIBROS
ENVÍO GRATUITO