YO COMPRO, TÚ COMPRAS, ...

LO MÁS BARATO

Tuesday, January 23, 2018

Cinco días en París

En sólo 202 páginas la famosa Danielle Steel nos toca el corazoncito con una pareja que se enamora en París y llega a su final feliz tras dudas y menos dudas en una trama previsible. Peter Haskell es un hombre que sabe que vive un matrimonio que no funciona. Olivia es también consciente de su fracaso matrimonial con un ambicioso político norteamericano que quiere ser Presidente de la nación más poderosa del mundo. 

Empieza la novela con estos dos futuros enamorados en el hotel Ritz de París. Peter, un hombre que está al frente de la empresa farmaceútica de su suegro, se aburre en el hotel y se empieza a fijar en los huéspedes. Reconoce a Olivia, la frágil esposa de un senador corrupto con grandes aspiraciones. Sabe que esta mujer ha tenido que sufrir la pérdida de un niño de corta edad, comparten un café y de ahí a besarse hay un paso. Cinco días de amor cambiarán sus vidas. 

Olivia lo tiene claro: deja a su ambicioso marido lo antes posible. Peter, con tres hijos criados, tiene que pensarlo. Kate, su esposa, le hace más caso al poderoso padre que al marido, pero es su esposa, una mujer que en su día se casó con un don nadie talentoso y orgullos, es decir, con nuestro Peter, ahora enamorado de Olivia. 

Os recomiendo esta novela. Yo me la leí de un tirón y me dije: el amor existe. Danielle Steel te lo vende en novelas que alcanzan los primeros puestos en el ranking de ventas de libros. ¿Cómo lo hace? Con un lenguaje sencillo y unas historias que siempre tienen un final feliz. Esta es la mayor ventaja que les encuentro a sus novelas: sufres durante los sucesivos capítulos, pero sabes que al final los dos protagonistas son felices y comen perdices. No puedes decir lo mismo de muchas de las novelas de los escritores y escritoras de la competencia. Yo valoro mucho a esta escritora en lengua inglesa por sus finales felices.