LIBROS PARA TODOS

Wednesday, December 21, 2016

La pastilla verde:: técnicas para memorizar

La pastilla verde es un libro que recoge técnicas de memorización para mayores de cuarenta años, pero que vale para personas de todas las edades, incluidos los estudiantes. Su autor es Luis Sebastián Pascual, un hombre que ha buscado la gallina de los huevos de oro escribiendo un libro que es ideal para regalar y quedar bien porque es de los libros que siempre quedan en la biblioteca de nuestras humildes casas como manuales de consulta. 

¿Qué técnicas de memorización te enseña? Pues muchas de las que se nos ocurrirían a todos si nos pusiéramos a pensar en maneras de recordar cosas como dónde has aparcado el coche cuando lo dejas en el inmenso parking de un centro comercial. Fíjate donde dejas el coche, busca una referencia y no pienses en otras cosas mientras lo aparcas. Después tienes que buscar un truco para recordar. Por ejemplo, imagina que el coche está lleno de pan porque lo dejaste delante de una panadería. 

Siguiendo con las técnicas que recoge este libro destacaría cómo recordar un número de teléfono con el código fonético o buscando una relación que tenga con números conocidos. El número 43 es la talla de los zapatos. El 11 es la edad de tu sobrino. Mi sobrino abolló el coche con un zapatazo es la frase que debes recordar para no olvidar el 4311. 

Se trata de hacer cosas de una forma nueva para estimular tu cerebro. Por ejemplo, remover el café con la mano izquierda. Es lo que nos dice el autor del libro. Tampoco es para complicarte la vida. Yo seguiré removiendo el café con la mano derecha. No se trata de acabar zurda para estimular el cerebro. 

El libro también nos dice cómo recordar el nombre de una persona pensando en el mismo nombre de otra persona que conoces desde hace tiempo. ¿Y cómo acordarte dónde pones las llaves del coche? las coloco encima de la mesa, nos dice Luis Sebastián, y digo en voz alta que las estoy poniendo encima de la mesa. Este hombre debe querer que acabemos halando solos como los locos. 

Pese a todo os recomiendo el libro. Me parece un buen regalo. Es un libro que tiene algo de libro de autoayuda. La única limitación que tienes es la falta de costumbre, nos dice este hombre. Es decir, no hay limitaciones reales. Tú créelo que funciona.


http://artigoo.com/ahorrar-navidad


artigoo.com
Vienen las fiestas navideñas y tus tarjetas empiezan a temblar. ¿Cómo vas a ahorrar en Navidad? te preguntas. Yo me hacía la misma pregunta hasta que decid


LIBROS BARATOS EN AMAZON

LIBROS EN AMAZON

VENTA ONLINE DE LIBROS

VENTA ONLINE DE LIBROS
ENVÍO GRATUITO