NOVEDADES

Friday, August 12, 2016

No me gustan los niños con rabietas

Ni rabietas, ni conflictos de Rosa Jové es un libro que se está vendiendo como los churros, de ahí que te lo regalen sin importar que tengas hijos o dejes de tenerlos. Yo creo que te lo regalan para que no te reproduzcas, aunque el libro da mucha esperanza a la hora de pensar que podrás con las rabietas de tus retoños siguiendo los consejos que da la autora. 

la parte más difícil de leer es la primera. Como que te lía un poco. Pero la segunda parte merece mucho la pena. Es más práctica. Esto no quiere decir que debas ir a la segunda mitad del libro y prescindir de los primeros capítulos. Es bueno leerlo entero, sobre todo si no estás muy puesta en educar a los más pequeños de la casa. 

De eso se trata: de educar. Por eso este libro es tan recomendable para padres y madres como para profesores y profesoras. Las rabietas también se dan en los colegios. 

El libro te hace reflexionar sobre los castigos. ¿Se debe castigar a un niño o niña?... La disciplina, dice la autora, se puede aplicar de otras maneras y siempre se debe entender de manera positiva. En esto estoy completamente de acuerdo. Disciplina es orden y el orden es la organización que necesitas para triunfar. Las personas cuadriculadas suelen prosperar, sobre todo en los aspectos económicos. 

En Ni rabietas, ni conflictos nos proponen modificar nuestras creencias como algo fundamental. Me recordó aquel libro que se titula Piense y hágase rico. En este caso, sería piense y domine a su hijo rebelde. 

Os lo recomiendo. Es un libro que lees rápido, pero, más que leer, yo recomiendo usarlo como manual de consulta. Vas a lo que te interesa y deja los capítulos que no tienen tanto interés para ti. Lo que más me gustó fue que la autora recomiende huir del esto se hace porque lo digo yo. Está bien hacer pensar al niño, que sea consciente de sus buenas y malas acciones. Es una manera de educar desde la responsabilidad.

---------------------