NOVEDADES

Tuesday, August 23, 2016

Conversaciones con una madre que se moderniza

Mis Whatsapp con Mamá de Alban Orsini es un libro de humor que termina tan mal que es mejor no leerle el final. Antes de llegar a las últimas páginas te ríes, pero no mucho. El humor de este libro está bastante forzado. Suele pasar cuando los escritores intentan hacerse graciosos y no lo son. 

Eché en falta narración. Un libro lleno de diálogos de Whatsapp no tiene mucho interés. Notas que los diálogos quedan cojos sin más literatura. Ni siquiera conseguí leerlo de un tirón. Fui para delante y para atrás buscando diálogos que me hicieran reír porque había comprado el libro para eso: para reírme y olvidarme de mi existencia real. 

No lo volvería a comprar. Pagar por un libro que te defrauda 12 euros es mucho pagar. Por ese dinero casi comes dos menús del día durante la semana laboral. 

Los mensajes no están fechados ni tienen hora. Supones que están escritos de manera ordenada, pero a veces lo dudas. Queda mucho a la imaginación del lector y esta lectora no estaba cuando lo leyó para imaginar tanto. 

Lo más interesante es ver como esa madre protagonista de Mis Whatsapp con Mamá se va familiarizando con las nuevas tecnologías. La enganchan. La protagonista es una madre muy normalilla que se enfrenta a los problemas de todas las madres: por ejemplo, que un hijo le pida dinero. las madres son como el Banco de España. 

No os recomiendo Mis Whatsapp con Mamá. Hay libros de humor mucho mejores. A partir de la quinta página lo puedes aparcar en una estantería. No tiene más interés. Es totalmente predecible y encima está lleno de frases de madre que empiezan haciéndote reír y acaban haciéndote odiar al dichoso libro. 

Este libro no merece una segunda lectura. No sé ni cómo lo acabé. Como os decía, lo leí yendo para adelante y para atrás. Es como suelo leer los libros que no me gustan, y que sólo leo cuando no tengo nada mejor a mano.