LIBROS PARA TODOS

Monday, April 06, 2015

La Templanza de María Dueñas: la última novela de la autora de Tiempo entre costuras

La Templanza es una novela que nos adentra en el Jerez del siglo XIX de la mano de Mauro Larrea. Yo compré la novela recién salida a las librerías y la leí de un tirón. Me gustó tanto como Tiempo entre costuras. María Dueñas ha vuelto al camino del éxito que había perdido en su segunda novela. 

La vida del indiano Mauro Larrea es apasionante. Es un español que acaba de quedarse viudo y emigra a México con sus dos hijos pequeños. allí conseguirá convertirse en un rico empresario con minas de plata, pero todo lo que sube baja y nuestro don Mauro acaba en la ruina por un mal negocio. 

Es la ruina de este hombre lo que da un giro a la trama y vuelve la novela trepidante. María Dueñas nos lleva a La Habana y a Jerez de la Frontera en Cádiz y nos mete en el comercio de vinos con Gran Bretaña. 

La pasión y el amor llegarán a la vida de don Mauro. Conoce a Soledad Montalvo y cae prendado. Pero lo que más me gustó de la novela no fueron los amores del protagonista sino el escenario glamuroso de Jerez de la Frontera. Es allí donde los protagonistas viven una historia llena de intriga, pasión y valor. 

La novela se lee de un tirón. Te hace olvidar Misión olvido, la segunda novela de la autora que no me gustó nada. Esta nueva novela está más en la línea de Tiempo entre costuras. Es una novela que te hace soñar. 

Soledad Montalvo me recordó un poco a Rosalinda Fox. También es inglesa. Es la esposa de un marchante de vinos de Londres. La historia de amor que tiene con don Muro será determinante en el desarrollo de buena parte de la trama de La templanza. 

Os recomiendo esta novela. Tiene 530 página que a mí se me hicieron cortas. Quedé con ganas de leer más.

LIBROS BARATOS EN AMAZON

LIBROS EN AMAZON

VENTA ONLINE DE LIBROS

VENTA ONLINE DE LIBROS
ENVÍO GRATUITO