LIBROS PARA TODOS

Friday, March 27, 2015

Un Jardín Al Norte - Boris Izaguirre: la vida de una espía en la España de la Guerra Civil

Un Jardín Al Norte de Boris Izaguirre es una novela que se suma al carro del éxito de Tiempo entre costuras. Ahora la protagonista es la espía, es decir, Rosalida Fox, la mujer que amó a un ministro de Franco cuando empezaba la dictadura. 

En esta novela el autor nos cuenta la infancia de Rosalinda con un padre en la guerra y una madre que se lía con el párroco para poder vivir un poco mejor. Rosalinda vivirá en un internado hasta que su padre a lleva a Calcuta. Es allí donde empieza a trabajar como espía para el gobierno inglés. 

La novela es interesante porque la vida de Rosalinda Fox es interesante. Parece un cuento. Casi no te imaginas que una persona tan frágil pudiera haber tenido una vida tan exótica. Rosalinda mezcla su vida profesional con su vida personal. Es así como acaba enamorándose de José Luis Beigbeder cuando ya está casada y ha tenido un hijo. 

Boris hace una narración con buen ritmo, pero no se queda en la realidad sino que también va añadiendo cosas por su cuenta. Se para en las descripciones hasta el punto de hacerte sentir en Calcuta o en Tánger cuando vas leyendo las páginas de la novela. 

Os recomiendo esta novela. Un Jardín Al Norte de Boris Izaguirre es un libro que leí de un tirón. Ahora estoy haciendo una segunda lectura de las partes de la novela que más me gustaron. Rosalinda vista por Boris gana mucho. Me gustó tanto como la Rosalinda que describe María Dueñas en su Tiempo entre costuras.

LIBROS BARATOS EN AMAZON

LIBROS EN AMAZON

VENTA ONLINE DE LIBROS

VENTA ONLINE DE LIBROS
ENVÍO GRATUITO