LIBROS PARA TODOS

Wednesday, March 11, 2015

Això És una Dona! - Cristina Palomar: la biografía no autorizada de Marta Ferrusola

Això És una Dona! de Cristina Palomar es una biografía no autorizada de Marta Ferrusola, la esposa de Jordi Pujol, que se lee de un tirón. Es un libro breve, de sólo 192 páginas. 

Yo lo compré porque a mi madre le encantan las biografías. Se lo regalé después de leerlo. Es un libro muy interesante por lo de actualidad que está la familia Pujol estos días con esa herencia del abuelo que dicen que los ha hecho ricos misteriosamente. 

En esta biografía, Marta Ferrusola aparece descrita como el alma de la familia Pujol. Era, dice la autora, una señora que opinaba mucho y sus opiniones eran tenidas en cuenta por su marido. En todo caso, cuesta creer que Jordi Pujol nombrara a sus consellers al dictado de su esposa o que decidiera que Artur Mas debía sucederle en Convergencia porque doña Marta lo consideraba próximo a la familia. 

No faltan en este libro las declaraciones más polémicas de Marta Ferrusola sobre temas tan diversos como la política, la religión, los negocios, la familia... 

A mí me resultó interesante la lectura de Això És una Dona! de Cristina Palomar. Por eso os recomiendo esta biografía. Recoge treinta años de protagonismo de Marta Ferrusola que van dese su ascenso a primera dama catalana hasta su caída. 

El libro está dividido en capítulos que nos muestran a una Marta Ferrusola hija, chica soltera, esposa, madre, abuela, muy religiosa, empresaria, deportista. La autora nos presenta todas las facetas de su personaje en un libro que yo encontré bastante resumido aunque bien documentado. Os lo recomiendo. 

Lo que más me llamó la atención de este libro fueron los inicios de esta mujer. No sabía que su padre había sido un gran amante del esquí o que ella fue catequista de los barrios pobres de Barcelona.

LIBROS BARATOS EN AMAZON

LIBROS EN AMAZON

VENTA ONLINE DE LIBROS

VENTA ONLINE DE LIBROS
ENVÍO GRATUITO