LIBROS PARA TODOS

Friday, January 31, 2014

El Círculo Mágico de Katherine Neville

El Círculo Mágico de Katherine Nevillee Neville es un libro que me ha defraudado bastante. Cierto que no me gusta tampoco demasiado la temática histórica.

La novela empieza con unos manuscritos que hereda Ariel, manuscritos que van a cambiar su vida porque hay muchas personas que los quieren. Estos manuscritos recogen el secreto de los 13 objetos sagrados de las tribus del Reino de Israel.

Más que histórica yo calificaría esta novela como fantástica. Tiene una trama llena de misterios que no ha conseguido engancharme. El Círculo Mágico fue una novela que me costó acabar y que no pienso volver a leer. Con una lectura es más que suficiente.

No se puede comparar con El ocho, la novela más exitosa de esta escritora. Sus referencias históricas se me hicieron muy pesadas; ralentizan la trama un montón.

Me sobraron páginas de sus 544. Con la mitad de páginas la novela hubiera sido más leíble y, en consecuencia, más interesante.

No es una novela para leer rápido. Lleva su tiempo. La autora da demasiados datos históricos, tantos que casi tienes que tomar notas para no perderte en la trama.

No os recomiendo ni os dejo de recomendar El círculo mágico de Katherine Neville. Lo más interesante está en la muerte del primo de Ariel, el que le deja los manuscritos en herencia. Se abren muchas incógnitas sobre su fallecimiento. Lo peor es el intento de relacionar el pasado histórico con el presente; no convence.

La protagonista no decepciona. Te la imaginas tal como la describe la autora: como una joven decidida, que no se amilana ante las dificultades que le van surgiendo.
 
-------------------

LIBROS BARATOS EN AMAZON

LIBROS EN AMAZON

VENTA ONLINE DE LIBROS

VENTA ONLINE DE LIBROS
ENVÍO GRATUITO