LIBROS PARA TODOS

Tuesday, July 25, 2023

Lejos de Luisiana de Luz Gabás

Lejos de Luisiana de Luz Gabás es una novela galardonada con el Premio Planeta en el año 2022 que no tiene mayor interés. La lees justo por haber sido premiada con el premio mejor dotado económicamente hablando.

Su argumento cuenta con una ambientación de novelita de kiosko que tiene su gracia. Luz nos lleva hasta la Luisiana española. Durante cuatro décadas nuestros antepasados mandaban y gobernaban en esta zona de Estados Unidos.

Como era previsible, Luz Gabás se centra en los personajes de la tribu india kaskaskia. De ahí al topicazo indios buenos, colonos malos hay un paso fácil de dar. Tienes la sensación de estar leyendo un texto politizado que has leído en infinidad de ocasiones.


Ciertamente esperaba algo mejor de la autora de la novela del 2012 Palmeras en la nieve, cuya adaptación cinematográfica se hizo notar en los premios Goya. Me parece peor que todo lo que ha publicado Luz hasta el momento. Regreso a tu piel (2014), Como fuego en el hielo (2017) y El latido de la tierra (2019) eran algo mejores.
-----------------
Tienda Marbella: La tienda que no vende libros

LIBROS BARATOS EN AMAZON

LIBROS EN AMAZON

VENTA ONLINE DE LIBROS

VENTA ONLINE DE LIBROS
ENVÍO GRATUITO