LIBROS PARA TODOS

Saturday, June 03, 2023

Miss Marte de Manuel Jabois

Miss Marte de Manuel Jabois es una novela que merece una lectura porque transcurre en escenarios conocidos para los lectores gallegos. El autor desarrolla la trama de este nuevo libro en la Costa da Morte, intentando hacer creíble lo que nos cuenta.

¿Y qué nos cuenta Miss Marte? Nada nuevo bajo el sol. Jabois cae en el topicazo de describir un pueblo en el que la ley del silencio es protagonista. Costará que las dos mujeres que se buscan a sí mismas se encuentren. Tampoco tienen ellas, en el fondo, gran interés por encontrarse porque les da miedo verse frente a frente.

No falta la historia de amor que emocione a los lectores. Manuel Jabois nos recrea el primer amor de Santiago Galvache y Mai Lavinia visto por Pepe Galvache, el padre del novio.

El protagonista va a 300 por hora en palabras del padre. Tanta rapidez lo acercará a la muerte en un escenario de naufragios como es la Costa da Morte. Pero Santiago se siente a salvo en medio del caos, se cree superviviente de cualquier naufragio.
Hay personajes secundarios interesantes. Uno es el padre del protagonista. Pone la cordura donde el hijo pone la vida sin frenos, propia de la juventud.

Os recomiendo el libro por el escenario, pero sólo para una lectura. Miss Marte no es una novela que te apetezca volver a leer cuando, posiblemente, te cueste haberla leído. Tiene partes cansinas porque este relato de familia es tan de familia que se vuelve un culebrón sin mucho interés.

El libro se salva de la hoguera gracias a la ambientación. El escenario es interesante aunque, repito, Jabois cae más de una vez y de dos en los topicazos sobre la Galicia de la Costa da Morte. Tienes la sensación de que lo hace un poco a propósito para llegar a más lectores que quiere dejar contentos en sus ideas preconcebidas sobre el rural costero gallego.
---------------------
New York Chic: Regalos para madres guapas


LIBROS BARATOS EN AMAZON

LIBROS EN AMAZON

VENTA ONLINE DE LIBROS

VENTA ONLINE DE LIBROS
ENVÍO GRATUITO