LIBROS PARA TODOS

Sunday, November 17, 2019

Teoría de los cuerpos de Zahara: el primer poemario de Zahara

Zahara continua su incursión en el mundo literario con un poemario: Teoría de los cuerpos, un libro que llena con su personal poesía urbana psicológica no ajena a la tristeza. Ni siquiera versos tan pegados a la realidad urbana actual como "mi corazón como un mueble de Ikea" te arrancan una sonrisa. Zahara es una mujer muy triste.

Escribe como canta y canta como escribe. Yo tuve que aparcar la Teoría de los cuerpos de Zahara varias veces en mi mesilla de noche y echar mano de un libro más alegre para dormir sin pesadillas. No me gustan las penas. Estoy en una etapa de mi vida que si me recitan un verso triste me hundo en la miseria. A mí que me canten canciones alegres y que me lean poemas que me hagan saltar de felicidad.

Zahara suelta la imaginación pensando en la Teoría matemática de los cuerpos, aquella teoría que estudia las propiedades de los mismos. Se nota que no le gustan las matemáticas. Cada verso es como una puñalada a la numeración decimal. Dejas un poema y lees el siguiente en un más de lo mismo que te hace acordarte de todos los profesores de matemáticas que tuviste, de aquellos suspensos que tanto preocupaban a las madres empeñadas en que sus hijas e hijos fuéramos sobresaliente en la asignatura de nuestros tormentos.

No os recomiendo ni os dejo de recomendar este poemario más pensado para los fans de la cantante que para los que no aprecian su música. No sólo hay poemas en este libro. También encuentras relatos cortos. La cantante no se olvida de la prosa. De hecho, su estreno en el mundo literario fue en la prosa. María Zahara Gordillo Campos reflexiona en su poemario acerca de temas tan universales como el amor, el sexo o el deseo. Sus anteriores trabajos literarios son Semaforismos y garabaterías (2014) y la novela Trabajo, piso, pareja (2107).

----------------------------

LIBROS BARATOS EN AMAZON

LIBROS EN AMAZON

VENTA ONLINE DE LIBROS

VENTA ONLINE DE LIBROS
ENVÍO GRATUITO