LIBROS PARA TODOS

Sunday, March 11, 2018

Leyendo sobre cementerios

No le recomiendo a nadie leer La vuelta al mundo en 80 cementerios de Fernando Gómez un libro que anuncia su contenido fúnebre con una portada de echarse a rezar y morir de pena. El autor nos lleva por todo el mundo mundial de cementerio en cementerio. Se para en los cementerios más visitados. Por ejemplo, el que tiene la tumba de Julio Verne. De ahí se le ocurre el título. 

Hay cementerios para todos los gustos. Y no sólo para personas. El autor de este libro encontró un cementerio para animales en el que hay animales muy queridos por sus dueños. Por eso los enterraron en un sitio santo, supongo, donde pueden ir a rezarles como si de sus abuelos se tratase. 

Hay cementerios vacíos, sin nadie. Por ejemplo, uno en Chile donde ponen cruces por los desaparecidos. Entierran sus ropas. En Filipinas este buen hombre encontró un cementerio de colgados. Allí colocan los ataúdes en plenos acantilados. 

Lo que más me impactó del libro fue el relato de la momia. La momia más bella del mundo, nos dice Fernando Gómez, está en los capuchinos de Palermo. Parece que está dormidita. Es una monada de niña fallecida. 

En México la muerte se vive de manera divertida, nos sigue contando el autor en este libro suyo tan triste. El Panteón de San Fernando tiene la tumba de Juárez. Es un cementerio que le gusta mucho a Fernando. Se nota que México le apasiona. 

No os recomiendo ni os dejo de recomendar este libro. Tiene un contenido interesante en cuanto a la información que te da. En poco más de cuatrocientas página hace un resumen sobre los cementerios que considera más importantes. Da informaciones interesantes. Me llamó la atención un pueblo de Noruega donde está prohibido morirse. Van fuera a morir. Allí los cuerpos quedarían incorruptos a causa de las bajísimas temperaturas. El libro esta´redactado con un lenguaje sencillo. Parece una charla entre amigos.


http://tiendacoruna.blogspot.com/ 



LIBROS BARATOS EN AMAZON

LIBROS EN AMAZON

VENTA ONLINE DE LIBROS

VENTA ONLINE DE LIBROS
ENVÍO GRATUITO