LIBROS PARA TODOS

Thursday, February 16, 2017

La novela de un perdedor

El Salvaje de Guillermo Arriaga se centra en la vida de un perdedor, de un chaval huérfano que lo ha perdido todo y que tiene sensación de culpa. Escrita en primera persona esta novela te engancha arrastrándote a la depresión. No hay futuro para este hombre. Sólo hay horror. 

A sus diecisiete años el protagonista, Juan Guillermo se ha quedado huérfano y completamente solo en este mundo nuestro. Tres años atrás, Carlos, su hermano mayor, ha sido asesinado por unos fanáticos religiosos que estaban como cabras. A consecuencia de esta trágica muerte, sus padres y su abuela mueren. Juan Guillermo jura vengarse y destinará el resto de su existencia a sus planes de acabar con los que han acabado con las vidas de los suyos. El problema es que la venganza no resulta fácil: los jóvenes religiosos que asesinaron a su hermano están muy bien organizados, gozan del respaldo de gente poderosa, portan armas tipo pistolas y esas cosas, saben artes marciales y, para colmo, están compinchados con Zurita, un comandante de la policía judicial. Otro problema es que nuestro protagonista se enamora y ya sabemos que el amor sabe más de perdón que de venganza. 

Parece que Guillermo Arriaga nos intenta decir que la venganza no es posible. Además de la historia del chico huérfano nos habla de otro hombre, del verdadero salvaje, de Amaruq, un hombre que en los helados bosques del Yukón se obsesiona en perseguir a un lobo y cuya travesía lo conduce hacia la locura y la muerte. 

Esta novela es muy mejorable. Le sobra la historia del verdadero salvaje y también le sobra el toque rosa que le da el autor a la historia de su huérfano. El personaje es interesante. Se le podría haber sacado más partido si el autor no se dejara llevar por lo políticamente correcto. Faltan escritores provocadores. 

No os la recomiendo. Me parece triste y dentro de las novelas tristes es muy convencional. Mis gustos son más rompedores.


-----------------------

http://artigoo.com/atrevete-triunfar


artigoo.com
Atrévete a triunfar nos dice Josef Ajram en el libro que está en el top de ventas en las librerías. No entiendo como tiene tanto éxito porque no nos cuenta nada ...


LIBROS BARATOS EN AMAZON

LIBROS EN AMAZON

VENTA ONLINE DE LIBROS

VENTA ONLINE DE LIBROS
ENVÍO GRATUITO