LIBROS PARA TODOS

Saturday, September 03, 2016

Aprendiendo más de ajedrez

El Método Zugzwang: Cómo optimizar tu preparación ajedrecística es un libro para personas que quieren mejorar sus habilidades como jugadores de ajedrez. Yo no lo he leído con tal fin, sino para aprender un poquito más, peor sin profundizar. El ajedrez y yo seguimos siendo amigos desconocidos. 

Me dejo con ganas de saber más. Por ejemplo, en trucos poco te dice. Lo que te cuenta ya lo sabes, aunque no seas muy experta en ajedrez, como es mi caso. La única ventaja que le encuentro es que los autores escriben el libro basándose en sus experiencias personales y huyendo de la información técnica. Esto hace que la lectura sea mucho más amena. 

No es un libro caro. Cuesta 7 euros. Aún así, recomiendo más cogerlo prestado en una biblioteca que comprarlo, a no ser que seas una gran aficionada al bonito juego del ajedrez. Yo no soy partidaria de llenar mi casa de libros. Hay que limpiarlos y una no disfruta trabajando pro trabajar. Hay que trabajar por dinero, no por esclavismo, aunque esa esclavitud sea para ti. 

Daniel Muñoz y Herminio Herraiz han escrito un buen libro para saber en qué debemos centrarnos para ganar partidas. Si lees y relees el libro seguro que pasas de un nivel de principiante a un nivel de jugador más profesional. Está muy bien para leer después de haber´leído los clásicos libros de aperturas, medio juego y finales. Como os decía, yo aprendí mucho sobre el ajedrez leyendo este libro. 

Me parece un libro ideal para regalar. Yo prefiero regalar libros que aporten conocimientos a regalar la novela de moda. Este tipo de libros más manuales que libros de ocio siempre se conservan en las estanterías de casa. Visten una biblioteca. 

En todo caso, yo no he comprado este libro. Lo conseguí gratis en una biblioteca y gratis lo he leído. Estoy en una etapa de leer gratis. Los libros ocupan espacio en casa y acumulan mucha suciedad.




http://cronicasenverso.blogspot.com.es/2016/09/la-nueva-novia-del-rey-juan-carlos.html



LIBROS BARATOS EN AMAZON

LIBROS EN AMAZON

VENTA ONLINE DE LIBROS

VENTA ONLINE DE LIBROS
ENVÍO GRATUITO