LIBROS PARA TODOS

Tuesday, July 12, 2016

Usted puede ser feliz

Usted puede ser feliz de Albert Ellis es un libro de autoayuda que te dice que debes creer en la felicidad para alcanzarla. ¡Cómo si fuera tan fácil! Ni siquiera después de leer el libro conseguí convencerme de que puedo ser feliz. Es mejor ni pensarlo para no agobiarse. 

El autor nos dice que la irritación, la ansiedad y la depresión son innecesarias y nos impiden alcanzar la feliz felicidad que tanto deseamos. Este escritor es doctor. Esto no hace su libro más creíble. Yo creo que le echa tanta imaginación como cualquier otro autor de libros de autoayuda de cierto éxito. 

Este hombre dice que creamos nuestros propios sentimientos y optamos casi siempre por pensar y sentir de maneras autopunitivas que nos impiden alcanzar la felicidad. Nos propone aplicar los principios de la terapia racional emotivo-conductual. Otro invento de este doctor metido a escritor de libros de autoayuda. 

No os recomiendo el libro. Muchas cosas que cuenta ya las sabemos. Por ejemplo, el estrés y la tensión de la vida moderna, los sentimientos negativos que tenemos sobre quienes nos rodean. Lo peor es que, cuando acabas de leerlo, te quedas hundida. Es uno de esos libros de autoayuda malos que consiguen que te sientas culpable. todo lo malo que te pasa es por tu culpa. Tú eres culpable por tu manera de pensar. 

Usted puede ser feliz es un libro que no vale para mí. Una tiende a la depresión y este tipo de libros en los que te hacen culpable te hunden en tu natural depresión todavía más. No entiendo como ha conseguido tanto éxito. Debe ser que hay muchos lectores que tienen dentro la culpabilidad cristiana. 

Ni siquiera puedo decir que sea un libro de fácil lectura. Me aburrió a más no poder. Es machacón, negativo, triste y tiene unas parrafadas que se podría resumir en: usted no podrá ser nunca feliz.

LIBROS BARATOS EN AMAZON

LIBROS EN AMAZON

VENTA ONLINE DE LIBROS

VENTA ONLINE DE LIBROS
ENVÍO GRATUITO