LIBROS PARA TODOS

Thursday, April 07, 2016

Una película muy japonesa

Nuestra hermana pequeña es una película que no te deja indiferente. Está ambientada en Japón, pero podría haber transcurrido esta historia en cualquier ciudad de cualquier país. en todos los países del mundo los hombres abandonan a su familia y crean una familia nueva dándoles la espalda a los hijos habidos en un primer matrimonio. 

En esta película nos cuentan que las hermanas Sachi, Yoshino y Chika viven en Kamakura (Japón), en la casa de su abuela y con ese drama de haber sido abandonadas por su progenitor. Un día les dicen que su padre, que las abandonó cuando eran unas crías, la ha palmado. ¿Van al funeral? ¿Por qué no? Después de todo ese hombre, por malo que haya sido, es su padre. En el funeral conocen a la hija que su padre tuvo trece años antes con una mujer que no es su madre, por supuesto. Lo que no supondría nadie es que las tres hermanas abandonadas van a vivir con la pequeña. El guionista le echa mucha imaginación al asunto. 

La película tiene una visión muy positiva del género humano. Es como un cuento feliz para gente mayor. Los niños también pueden verla, pero no creo que la entenderían. No lo digo por lo que muestra de las costumbres japonesas, sino porque no cabe en la cabeza de ningún niño pequeño el irse a vivir con unas hermanas mayores a las que conoces en el funeral de tu padre. Lo único realista que tiene es cuando la abuela les dice a las tres hermanas mayores que la madre de esa niña de trece años es la mujer por la que su padre las dejó abandonadas y a su su suerte. 

Os la recomiendo. Es una película ideal para entretenerte. No es que sea alegre, pero las hay más tristes. Las historias familiares siempre enganchan. Además, al estar ambientada en Japón te vale para familiarizarte un poco con las costumbres del país nipón, tan extrañas para nosotros.

LIBROS BARATOS EN AMAZON

LIBROS EN AMAZON

VENTA ONLINE DE LIBROS

VENTA ONLINE DE LIBROS
ENVÍO GRATUITO