VIAJES DE ENSUEÑO

LO MÁS BARATO

Friday, February 07, 2014

Lo Que Encontré Bajo el Sofá - Eloy Moreno: la segunda novela de Eloy Moreno

Lo Que Encontré Bajo el Sofá de Eloy Moreno es una novela que no me gustó tanto como El bolígrafo de gel verde, la primera novela de este escritor.

En esta novela la protagonista es Alicia, una profesora que está haciendo una suplencia en un instituto de Toledo. Alicia está casada y tiene una hija. En Toledo ella y su niña viven en la casa de una tía. El marido va a verlas, pero no traslada su residencia.

Como era de esperar pronto aparece el tercero en discordia: Marcos, un policía que Alicia conoce cuando hace una excursión por Toledo. A partir de ahí la vida ordenada de Alicia puede dar un vuelco.

La novela está sobrada de personajes y de pequeñas historias que se suman a la trama principal. No falta historias de desahucios, suicidios, corrupción, chantajes, bulling,...

Lo Que Encontré Bajo el Sofá de Eloy Moreno no es una novela que me guste. Con una lectura he tenido de sobra. Me pareció triste, sin esperanza, llena de dramas.

Ni siquiera me ha parecido interesante sus descripciones de la ciudad de Toledo, ciudad en la que se desarrolla la trama de la novela. Te da la impresión de que el autor no sabe si describirte la ciudad o contarte sus leyendas.

No ha sido un libro que me haya atrapado, pese a que tiene un ritmo narrativo bastante rápido. El lenguaje que utiliza es sencillo, coloquial, pero no consigue facilitar la lectura de la novela en las partes que se te hacen más pesadas. Esta novela ganaría mucho con menos personajes. Tiene un montón de
personajes anónimos que le sobran.