LIBROS PARA TODOS

Thursday, August 31, 2006

Espada herida

Querido diario:
 
Estoy furiosa. Si algo me enfurece es la prepotencia de los poderosos que se creen los amos del mundo y juegan con las ilusiones de la gente humilde. ¡Qué fácil es prometer para dar desprecio! ¡Qué fácil es ilusionar a los desheredados de la Tierra! ¡Qué fácil es romper esas ilusiones con un portazo!
 
Los parias no tenemos derechos. Somos los intocables que carecemos de las amistades que abren puertas con un "pase usted". Pero por lo menos que no te prometan nada. Que se guarden sus promesas para sus elegidos.
 
Estoy furiosamente dolida. No esperaba nada porque no creo en los premios literarios pero tampoco tenían derecho los despreciables responsables de "La Voz de Galicia" a notificarme que mi relato había sido seleccionado para publicarlo en este mes de agosto que hoy termina sin que tal publicación haya sido cierta.
 
Eso no se le hace a nadie. Me pasé el mes de agosto abriendo el dichoso periódico por la página de "Relatos de verano" esperando verlo publicado. Incluso había comentado en casa que me iban a publicar un relato en "La voz". ¿Y ahora qué digo yo en mi casa? ¿Les dejo creer que fue una fantasía mía o les digo la verdad? ¿Les digo que me tomaron por idiota? ¿Les digo que me timaron?
 
No se lo perdonare jamás a estos prepotentes que se creen los dueños de Galicia por tener uno de los periódicos de mayor tirada en la Comunidad Autónoma. ¡Jamás! Yo no seré nadie, no tendré amigos que me apadrinen, ni perteneceré a una familia que manda a estudiar a sus hijos a colegios privados pero tengo dignidad. Me siento orgullosa de ser quien soy: simplemente una persona que ha llegado a licenciarse en una Universidad Pública con sangre, sudor y lágrimas económicamente hablando.
 
Señores de "La voz" sepan ustedes que esta desheredada  tiene dignidad y que nunca volverá a comprar su periódico.
 
 
Mirando tu manto ganchillado
veo mi mortaja anticipada
me empujan hoy con el portazo
y doy otro paso hacia tu abrazo.
 
El Cielo se abre para otros
a mi ni el infierno me regalan
me hurtan la menta de un sueño
y doy otro paso hacia tu abrazo.
 
Con todos los caramelos regalados
la promesa es hoy un vil engaño
que odio en engaño y en promesa
y doy otro paso hacia tu abrazo.
 
No sé cuántos días me esperan
ni sé cuántos portazos aún me guardan
los amos de las puertas cerradas
y doy otro paso hacia tu abrazo.
 
Me queda media noche que regalo
en el camino cerrado en laberinto
que me lleva derrotada en la nada
y doy otro paso hacia tu abrazo.
 
Caeré en tus brazos de un salto
cruzando el charco hacia los dientes
hambrientos de sangre de princesa
que busca el abrazo para siempre.



LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com

LIBROS BARATOS EN AMAZON

LIBROS EN AMAZON

VENTA ONLINE DE LIBROS

VENTA ONLINE DE LIBROS
ENVÍO GRATUITO