LIBROS PARA TODOS

Sunday, February 16, 2020

Quien diría, qué... de Hasier Larretxea


Quien diría, qué... de Hasier Larretxea es un poemario de indagación, de descubrimiento de un mundo distinto por parte del autor. Este buen hombre se nos pone muy filosófico en algunos poemas y pasa al realismo en otros versos, como si despertara de una depresión existencial.

Depresión no debería tener el bueno de Hasier. Le publican libros, está enamorado, vive feliz en Madrid. Su pueblo perdido en la campiña navarra se ha convertido en un recuerdo que no le duele tanto como le dolía en otros poemas que leí suyos.

En este nuevo libro encontramos referencias de la música, del arte, de la vida cotidiana. Referencias que son parte del autor. Es un libro de poemas en los que el sentimiento está bailando en cada rima y contagia al lector según va avanzando en la lectura. A mí me dio el ramalazo triste. Tuve que dejarlo aparcado en la mesilla de noche varias veces. Lo terminé porque le costó 15 euros a la persona que me lo regaló. Un libro de 15 euros merece una lectura.

El poemario está estructurado en tres partes, pero casi no se nota. Los poemas son bastante parecidos en su tono intimista. Se nota que el autor habla de momentos vividos, algunos vividos con amigos. La vida ha dejado de ser un horror para este hombre. Se acabó el tono de esto no merece la pena que encontramos en poemarios anteriores de Hasier. Ahora la vida es un placer. Te alegras por él. El mundo está sobrado de personas tristes. Hasier va saliendo del club de los tristes.

La nueva alegría de Hasier se debe a que ha dejado atrás la vida rural. Más de diez años viviendo en Madrid le han curado la nostalgia de su pueblo navarro.

No os recomiendo ni os dejo de recomendar el libro. Tal vez para regalar es un acierto. La poesía se lee rápido. Es una lectura perfecta para esos momentos de soledad contigo misma. Los poemas filosóficos de Quien diría, qué... de Hasier Larretxea no te dejan indiferente. Entre el amor y la ruralidad recordada vas llegando al final de un libro de poemas que me parece algo caro.

---------------------


LIBROS BARATOS EN AMAZON

LIBROS EN AMAZON

VENTA ONLINE DE LIBROS

VENTA ONLINE DE LIBROS
ENVÍO GRATUITO