LIBROS PARA TODOS

Monday, October 15, 2018

Vendidas de Zana Muhsen

No me gustan las lecturas tristes. Por eso no sé cómo fui capaz de leer Vendidas de Zana Muhsen, un libro que ojeé en la librería de El Corte Inglés y acabé leyendo hasta la última página porque me atrapó con la historia triste de Zana, una joven de origen yemení que vive en Londres y acaba vendida junto a su hermana cuando viajan con su padre al Yemen. 

Zana no se cree su mala suerte. Viene de un Londres donde hay todas las comodidades que no encuentra en Yemen. Lo que no esperaba es que estas vacaciones a las que las lleva su padre acaben con su placentera existencia. Zana será una mujer sin derechos, sin comodidades, una mujer que trabajará de sol a sol y será mal tratada por su marido, un hombre del que no está enamorada. Vivirá Zana ocho años de violaciones mientras su madre lucha con todas sus fuerzas para liberarlas. ¿Será demasiado tarde? para Zana puede que no, pero para su hermana puede que sí lo sea. 

No es un argumento novedoso. Hay otras novelas que tratan el mismo tema ambientado en países musulmanes, pero Vendidas te engancha con la manera de contarlo de su autora. Lo cuenta en primera persona. Sabe de lo que habla porque es su propia historia. Deberían leerlo muchas jóvenes de origen musulmán para evitar caer en la misma barbarie. Nunca te debes fiar de tu familia. Hay familias a las que les importa más cumplir sus costumbres que contribuir a que sus hijas sean felices. 

El libro se lee de un tirón. El argumento dramático que tiene te engancha desde la primera página hasta el doloroso final. Es uno de los libros más vendidos, según me comentaron las empleadas de la librería de El Corte Inglés. Os recomiendo comprarlo usado. Lo puedes conseguir por menos de cinco euros. Nuevo te cuesta 30,95 euros y no estamos para gastar tanto. Hay que ahorrar.

LIBROS BARATOS EN AMAZON

LIBROS EN AMAZON

VENTA ONLINE DE LIBROS

VENTA ONLINE DE LIBROS
ENVÍO GRATUITO