LIBROS PARA TODOS

Saturday, May 19, 2018

Yolanda Smith: lamentos poéticos

​1

No aprendí a ser egoísta
cuando yo debía serlo
y ahora me arrepiento.

Puede ser mala malísima
y sólo fui niña buena.
¿Dónde estaba mi cabeza?
Soñando felices sueños.

Yo soñaba las bondades,
las brujas soñaban hienas
arrancando mis vestidos
a jirones de mi cuerpo.

Creo que he aprendido,
pero dudo (aún soy buena)
y sigo en mi sorpresa.


2

Yo pensaba que heredaba
un palacio algo sencillo.
No heredé el palacio
aún pagando su valía.

Vino la bruja diciendo
esto es mío y sólo mío.
Miré en todas las leyes
y razón tenía escrita.

Salí con las manos blancas
y la cabeza erguida.
Una princesa descalza
vale más que una víbora.



3

No heredaba del tío,
del abuelo no sabía,
la abuela era pobre,
más pobre era el olvido.

Saqué uñas por las manos
para luchar por lo mío:
el sudor que me dejara
una madre sólo mía.

la bruja siempre de negro
amenazaba mi vida
con sus tres brujas menores
y un brujo de bolsillo.

No quiero seguir contando
lo que una princesa dice
porque jura en hebreo,
un idioma muy distinto.

--------------------


LIBROS BARATOS EN AMAZON

LIBROS EN AMAZON

VENTA ONLINE DE LIBROS

VENTA ONLINE DE LIBROS
ENVÍO GRATUITO