LIBROS PARA TODOS

Friday, October 07, 2016

El amante japonés

No es El amante japonés de Isabel Allende un libro para leer cuando estás triste. Trata el tema de las residencias de ancianos y no es un tema que dé alegría a nadie. Todas las residencias de la tercera edad son centros llenos de dolor y desesperación. Por lo menos las residencias que yo he conocido como visitante. 

El libro de Isabel Allende se inicia con la llegada de Irina, una joven moldava, a una de estas residencias de anciano. Irina empieza a trabajar en esa residencia de ancianos de San Francisco donde se hará muy amiga de Alma, una anciana muy particular. Alma le cuenta como en su día se vio obligada a abandonar a su familia. Era una cría y se produjo la invasión de Hitler de Polonia. Alma fue a vivir sola con sus tíos en América. Es en américa donde vivirá sus primeros amores. 

La novela va para delante y para atrás, descubriéndonos los recuerdos de las dos mujeres. Me pareció muy culebrón, pero me enganchó porque la autora te sorprende con el pasado oculto de la anciana Alma. El amor está muy presente. Todo lo hacen por amor. Demasiado rosa para ser cierto. 

Lo más interesante de la novela es ver la situación en la que quedaron los japoneses residentes en América tras el bombardeo de Pearl Harbour, los inconvenientes para las relaciones interraciales en un país donde el racismo está bastante presente y la intolerancia de la sociedad de la época que le tocó vivir a la anciana de la residencia. 

Os lo recomiendo. Es un libro de lectura fácil y ritmo ágil, pero lleva su tiempo leer. No es un libro que incite a una lectura de un tirón. Se leería más rápido si se saliera de lo de siempre. Te quedas con la sensación de que es una historia que ya te han contado en otras novelas miles de veces. Nada nuevo bajo el sol. 

Yo no la volvería a leer. No está a la altura de las primeras novelas de la famosa escritora. Lo único que me llamó la atención fue el ambiente liberal que había en la residencia donde alma vive sus últimos días de existencia.


http://artigoo.com/amante-japones

artigoo.com
'El amante japonés de Isabel Allende es una novela de leer para entretenerte las tardes de verano y no volver a leer. No está a la altura de los primeros libro' /


LIBROS BARATOS EN AMAZON

LIBROS EN AMAZON

VENTA ONLINE DE LIBROS

VENTA ONLINE DE LIBROS
ENVÍO GRATUITO