LIBROS PARA TODOS

Monday, May 09, 2016

El besugo me da hipo y otras historias de Jesse Eisenberg

El besugo me da hipo y otras historias de Jesse Eisenberg es el primer libro de un actor famoso. Jesse Eisengerg saltó a la fama con películas como "La red social", "Zombieland", "Batman vs. Superman"... 

Seguro que no lo escribió él. Las editoriales suelen poner el nombre de famosos a libros que escriben sus "negros". Así los venden como caramelos a la puerta de un colegio de niños ricos. Son cosas del marketing. 

Hablando de niños de eso va El besugo me da hipo y otras historias de Jesse Eisenberg. Son 28 historias, muchas de ellas protagonizadas por un crío de nueve años, hijo de una mujer divorciada que está más chalada que Juana la Loca. Esta madre divorciada cada día va a un restaurante distinto y rarito. Frecuenta restaurantes japoneses, iraquíes, ecológicos y todo restaurante de cocina extranjera que encuentra. Se trata de que el padre del crío pague y de que ella vaya superando el divorcio. la pena de haber sido abandonada por su marido la supera comiendo en restaurantes exóticos y bebiendo como una borracha. Por supuesto, todos los restaurantes son carísimos. 

El libro no está mal para entretener una tarde que tienes ociosa. Como los relatos están redactados en primera persona enganchan. Además el niño de "El besugo me da hipo: críticas de restaurantes de un niño de nueve años privilegiado" es gracioso. 

No sólo hay historias de este crío. el libro recoge monólogos en el epígrafe de Autoayuda y unos diálogos de familia. Es el típico libro ideal para regalar a una amiga a la que no le guste leer. 

Yo no se lo he regalado a nadie. Digamos que me lo regalé a mí misma. No hay mejores regalos que los que te haces. Siempre aciertas. 

Os lo recomiendo. Se leen rápido las veintiocho historias. Las mejores son las del niño de nueve años hijo de padres divorciados. Pero tampoco están mal las de un tal Alexander Graham Bell, un hombre con muchos problemas de amor. Lo que no me convence es la autoría del libro. Estoy convencida de que Jesse Eisenberg sólo puso su nombre en este libro de tapas en color negro y título en color blanco tiza.

LIBROS BARATOS EN AMAZON

LIBROS EN AMAZON

VENTA ONLINE DE LIBROS

VENTA ONLINE DE LIBROS
ENVÍO GRATUITO