NOVEDADES

Monday, January 05, 2015

Mi Color Favorito Es Verte - Pilar Eyre: finalista del Premio Planeta 2014

Mi Color Favorito Es Verte de Pilar Eyre es la novela finalista del Premio Planeta 2014, una novela que me regalaron y acabé leyendo pese a que yo tengo mis reservas hacia los libros que reciben dicho premio. 

Me llamó la atención que la protagonista fuese la propia autora. Pilar nos cuenta como conoce a un corresponsal francés en la Costa Brava y tiene una relación apasionada y apasionante con este hombre hasta que desaparece sin decir nada. como era de esperar, Pilar no se rinde y empieza a buscarlo y a encontrar una serie de misterios sobre este chico francés que nos va contando a lo largo de las 336 páginas de la novela. 

Me pareció una novela con cierta originalidad. Tengo mis dudas sobre que la historia de amor sea real, aunque la autora pone todo de su mano para darle verosimilitud. No duda en irnos contando cosas de su pasado o de aludir a comidas y cenas con personajes más o menos famosos. No faltan tampoco canciones y fiestas en esta novela de Pilar Eyre. 

La novela es fácil de leer. Engancha porque la autora te hace creer que te está contando un trozo de su propia vida. Las historias reales a mí siempre me enganchan mucho más que las historias ficticias. Pero no le ha gustado a todo el mundo. He leído en la prensa muchas críticas literarias que la ponen a caer de un burro. Es más por envidia que por merecimiento de esos comentarios negativos. Los Premios Planeta y los finalistas reciben un buen dinerito. Es lógico que los envidien en este país nuestro tan dado a ese pecado nacional.