LIBROS PARA TODOS

Thursday, July 17, 2014

Reinas malditas de Cristina Morató: seis reinas que no te dejan indiferente

Reinas malditas de Cristina Morató es un libro que lees de un tirón porque su autora nos cuenta su versión personal de las vidas de seis reinas que no te dejan indiferente. Son reinas que conocemos todos: Sissí emperatriz, Cristina de Suecia, María Antonieta, la Zarina Alejandra, la emperatriz Eugenia y la Reina Victoria de Inglaterra.

Todas ellas tuvieron vidas llenas de panas y casi todas finales trágicos. Es justo en esos momentos más difíciles donde muestran lo mejor de ellas mismas. Por ejemplo, me llamó la atención cuando Cristina Morató cuenta como la Reina María Antonieta vivió sus últimos días con la mayor de las dignidades posibles. NI siquiera en esos momentos tan dramáticos perdió su buena educación.

Son mujeres que vivieron rodeadas de lujo y privilegios, que fueron obligadas a reinar, que estuvieron presionadas para dar a luz un heredero varón.

Reinas malditas de Cristina Morató es un libro recomendable para leer este verano. También es recomendable para regalar. a mí me enganchó con los detalles más cotidianos de las reinas. Me fascinó que Sissi tardara tres horas diarias para arreglar su pelo o que le llevara un día entero lavarlo y mimarlo. No me extraña que se lavara la cabeza sólo una vez cada quince días. El día que lavaba el pelo sus doncellas ya no podían hacer otra cosa.

Cristina Morató nos enseña el lado más humano de estas reinas, sus sentimientos, lo que escondía detrás de una imagen oficial. Son seis reinas desdichadas.

LIBROS BARATOS EN AMAZON

LIBROS EN AMAZON

VENTA ONLINE DE LIBROS

VENTA ONLINE DE LIBROS
ENVÍO GRATUITO