NOVEDADES

Saturday, June 04, 2011

Ser pobre es un asco

 

Diario:


Aquí me tienes en un teclado prestado por el Estado próximo y esperando a poder acceder a una conexión a Internet gratuita con ordenador incluido. Ser pobre es un asco. Dicen que la Xunta anda regalando portátiles a los niños de algunos colegios. Bien podía regalarnos portátiles a todos los pobres que necesitamos un ordenador para ganarnos la vida.


Eso no se le ocurre al presidente arrejuntado con una periodista que sólo conocen en su casa. Es capitalista, de derechas y nunca supo lo que es una despensa vacía. Tampoco lo supo Zapatero, por supuesto. Los políticos de este país son una casta aparte. No saben lo que es la pobreza de verdad, lo que es ser pobre cuando los que te rodean están fuera de pobrezas y de necesidades.


Hasta los del movimiento 15 M son millonarios a mi lado. Yo no puedo permitirme acampar en el Obelisco. ¡Ya me gustaría! ¿Quién me paga las facturas mientras estoy rascándome la barriga en una asamblea llena de gritos? La Democracia Real no me soluciona la vida. Se la soluciona a los señoritos, a los hijos de papá que les parece que les llega la pobreza. A los paupérrimos nos hunde más en el miseria porque estoy segura de que nadie me iba a dar un trozo de pan en esos campamentos. Me dirían que me largara, como hacen todos. Yo caigo mal. Los sé y no me importa. Si les caigo mal, que se jodan.



Yolanda Smith