LIBROS PARA TODOS

Friday, April 21, 2017

Las poesías de Yolanda Smith



Pinto de rosa las calles,

el cielo y el horizonte.

Pongo rosa en el pelo,

dejo rosas depresiones

porque la pena y la dicha

son espejos color rosa.


Amanezco de princesa

con largos tirabuzones

que me peina la esperanza

hasta dejarlos de oro.


A las doce me descalza

el destino y me asusto

buscando la luna rosa

debajo de mis tacones.


---------------------

http://artigoo.com/decorar-casa-ikea




Sunday, April 16, 2017

No soy un monstruo



Carme Chaparro intenta enganchar a los lectores matándolos de miedo desde el principio de su novela No soy un monstruo. ¿Qué lector no tendría miedo si empieza a leer el secuestro de un niño en un centro comercial? Aunque no seas madre te sientes madre del crío y te echas a temblar. Notas como tu vida se puede convertir en una pesadilla de la que no hay salida por mucha policía que se implique en la resolución del caso. El niño no lo encuentras vivo. 

¿Y quién es el niño? Es Kike, un niño de cuatro años, que desaparece de un centro comercial lleno de gente entusiasmada en las compras en el que estaba con su madre, lo que revive un hecho similar sucedido años atrás. La escritora intenta complicarlo todo todavía más mezclando pasado y presente en las cabecitas de los protagonistas. La inspectora jefa Ana Arén y la periodista Inés Grau investigan el caso. No puede faltar una periodista en la trama porque Carme Chaparro es periodista y nadie mejor que ella para saber lo que siente una colega suya cuando hay que informar de un caso tan duro. 

Lo que no sabe es escribir como una escritora. Leyendo la novela tienes la sensación de estar leyendo una serie de artículos de investigación sobre la desaparición de un niño más o menos mejor hilados. Me pareció una novela escrita a trozos. Leí en una entrevista que la escritora empezó a escribir el final. Así le salió la novela. No convence. Se nota que es la primera novela de una aficionada a escribir rebotada del periodismo.

No os recomiendo esta novela. Está a la altura de todas las novelas galardonadas con el Premio Planeta. Son novelas que sólo tienen de bueno el pastón que se llevan los escritores por el premio. De bueno para ellos, por supuesto. No entiendo como siguen siendo novelas muy vendidas. Debe ser que muchos las compramos para ver a qué le han regalado un premio literario.


http://artigoo.com/ganar-dinero-cosiendo-saber-coser




Sunday, April 02, 2017

El chico de la flecha



Espido Freire inventa en El chico de la flecha un niño del Imperio Romano tan poco creíble que te vienen ganas de cerrar el libro y devolverlo a la librería. Yo sólo lo acabé de leer porque es un libro de poco más de doscientas páginas. Lo lees rápido pese a ser un libro bastante malo. 

Se supone que es una novela juvenil, pero nada tiene que ver con las novelas juveniles que leí en mi adolescencia e infancia. Esta novela aburre a los adolescentes fijo. No creo que haya un sólo quinceañero en España interesado en la mucha fantasía que le echa Espido Freire al cuento. Ella crea que está novelando la realidad de hace veinte siglos, pero se le escapa la mano y la cabeza. 

Intenta meterse en el Imperio romano, por supuesto. Por ejemplo, poniéndole a Marco una amigo esclavo. Los dos niños van descubriendo un mundo sofisticado en el que la gente se divierte con entretenimientos llenos de brutalidades. No falta el guiño feminista de Espido Freire: Se explaya hablándonos de la vida de las mujeres, que casi son menos libres que los esclavos. 

No os recomiendo este libro, sobre todo si eres una adolescente. Es un libro que se queda en un quiero y no puedo. Espido Freire sigue siendo tan mala escritora como cuando ganó el Premio Planeta. 

En El chico de la flecha no es muy imaginativa. Nos cuenta como el esclavo de Marco va siendo vendido como castigo por una travesura que han hecho los dos niños: cazar un ciervo en un terreno privado. El ciervo no lo cazan, por supuesto. Cazar con flechas no es una tarea fácil, y menos para un niño tan señorito como Marco, quien acaba gravemente herido en una pierna. Peor suerte corre su esclavo. Te da pena que lo vayan vendiendo como un saco de patatas. Menos mal que al pobre Aselo lo recatan de la cantera Marco y su tío Julio. Me dejó emocionada el rescate, pagando, claro.


----------------------------

http://artigoo.com/terapias-perros-ninos




LIBROS BARATOS EN AMAZON

LIBROS EN AMAZON

VENTA ONLINE DE LIBROS

VENTA ONLINE DE LIBROS
ENVÍO GRATUITO