LIBROS PARA TODOS

Tuesday, October 30, 2007

Relato: Estrellas que mueren

 La carretera se abre ante sus ojos sin horizonte. No hay final. Kilómetro a Kilómetro, las rectas se alternan con las curvas. Jorge conduce sin prisa. Para morir no hay que tener prisa, se dice. Quiere saborear los últimos minutos sin planear el instante del adiós.
 
 Jorge se emociona por una vida que no merece lágrimas. Los hombres no lloran. Él nunca lo hizo. Cree llorar por primera vez. La carretera desierta permite conducir llorando. Empieza a llover. Jorge deja de llorar. ¡Maldito Dios! Ni siquiera lo va a despedir con un día soleado. El de arriba abre las nubes como quien abre el llanto de las plañideras para acompañar a un difunto malquerido.
 
 Empieza a sentirse cadáver antes de serlo. Una vida rota. Un adiós arrastrado por los pies derrotados en un camino hacia el fracaso.
 
 Jorge se va y nadie va a llorar su huida. Atrás quedan amigos perdidos en el olvido que arrastró el fracaso. ¿La familia? Dos hermanas bien casadas y un hermano político. Los padres andan por Benidorm en uno de esos viajes que financia el Estado. Su última novia, la que más amó, era un nick de Internet. Dios sabrá si existe tal como ella narraba su existencia. Jorge habló con ella hace dos días. Le dijo adeu; como siempre. Jorge nunca dice adiós en castellano.
 
 El coche pide más gasolina. Mal momento, chato. Jorge no lleva el maletero como para entrar en una gasolinera. Ha decidido matarse él, no matar a los prójimos.
 
 La olla-bomba debe ser cosa segura. La preparó según las instrucciones de una página web que trataba los temas de explosivos de manera sencilla. Es una olla express que compró su madre en las rebajas de menaje de "El Corte Inglés". La utilizó para preparar macarrones hasta que vino el microondas y mamá se apuntó al nuevo invento. La olla está un poco oxidada. Mejor. El óxido la hará más explosiva.
 
 Jorge cree que la cosa tiene que funcionar. Si la bomba se traba, le queda la bombona camping-gas para rematarse. Él prefiere morir con un estallido. No hay fiesta sin fuegos artificiales, ¿verdad? Pues su muerte también necesita un estallido.
 
 Saldrá en el periódico sin necesidad de esquela. "Hombre de edad indeterminada se suicida con la pota de su madre llena de explosivos caseros". En los diarios no escribirán "descanse en paz". Es igual. Descansará en paz.
 
 Jorge enciende una cerilla y la acerca al cordón que sale de la tapadera de la olla. Le da tiempo a pensar en la causa de su muerte: no tiene trabajo. Nadie lo contrata. Ha suspendido las últimas oposiciones a las que se presentó. Adiós.
 
 Una explosión ilumina el cielo habitado de estrellas que nacen y mueren.
 
 



¡Descubre una nueva forma de obtener respuestas a tus preguntas!
Entra en Yahoo! Respuestas.

Friday, October 26, 2007

El despertar de Eva

 Querido diario:
 
 Releyendo algunas cosas que he escrito en este blog me vienen ganas de autocensurarme, pero no lo voy a hacer. Probablemente  no sea tan cascarrabias como la Yolanda que muestro en algunos momentos más hijos del cabreo que de la sensatez. O quizá sí. En el fondo siempre llevo una queja anudada a una rebelión imposible. También llevo el instinto, no en el fondo sino a flor de piel. La razón te lleva al error, pero el instinto no. El instinto es la fe. Nunca me he equivocado. Cuando creí ver tras mí un fantasma, supe que era un fantasma del que me gané su enemistad en otros tiempos en los que era la reina de los chat. Algunas veces te cruzas por azar con quien no debes, y te das cuenta de que la cuna en la que has nacido acaba provocando la enemistad del que ha sido acunado entre los algodones del dinero, cuando en vez de alabanzas cantas tus verdades tal como te salen. Pero volvería a hacerlo. Volvería a demostrarle al fantasma que la inteligencia no se compra en una universidad de EEUU; se tiene o no se tiene. Volvería a demostrarle que me atrevo a todo. Y quizá un día, espero que no lejano, le demuestre que seré yo la que acabe siendo "rica y famosa".
 
----------------------------
----------------------------
 
Has puesto chaqueta vieja
arrugada por el tiempo
planchada con detergente
y teñida con mis versos.

Quita ese traje antiguo
tan obsoleto, Adán mío,
sabe a Partenón griego
ciudadela de Atenea.

Huye de antiguo atuendo
ven conmigo a la modista
si sastre no encontramos
haremos traje con lirios.



Sé un Mejor Amante del Cine
¿Quieres saber cómo? ¡Deja que otras personas te ayuden! .

Tuesday, October 23, 2007

El despertar de Eva

 Querido diario:
 
 Si está vez no doy el pelotazo es para pegarse un tiro. No me gusta lo que estoy haciendo, pero no tengo alternativa. En esta sociedad nuestra o montas un escándalo o no eres nadie. No se trata de que yo quiera ser alguien. Lo único que busco es ganar dinero. Lo digo siempre: yo estaría dispuesta a escribir lo que fuera siempre que me pagaran. Cuando tenga la luz pagada para el resto de mis días tendré principios, mientras seré una mercenaria. Y si Dios no está contento arriba, que me hubiera bautizado con unos padrinos como la sociedad manda, es decir, de los que te consiguen buenos empleos.
 
 Es muy duro ver como los que han compartido pupitre contigo pasan por la calle bien vestidos, bien vacacionados, con el trabajo que tú querrías tener y no tienes porque no has tenido enchufe y sentir la vergüenza apuñalándote. Eso es lo que siento yo: vergüenza. Y la culpable es esta sociedad. Esta sociedad que está en deuda conmigo.
 
------------------------
------------------------
 
Cuéntale a tu Eva
esos tus deseos
que te atormentan.

Díselos sin miedo.
Ella te comprende
y perdona siempre.

Cuéntale despacio
tomando aliento
sin censura previa.

Dile sin temerla
todo lo que quieres
y lo que aborreces.



Sé un Mejor Amante del Cine
¿Quieres saber cómo? ¡Deja que otras personas te ayuden! .

Thursday, October 18, 2007

El despertar de Eva

 Querido diario:
 
 Vuelvo a tener más tiempo libre para escribir. Lo necesitaba. Escribiendo es como mejor me siento. La vida fuera de mis folios doblados en cuartillas y mis bolígrafos bic no tiene sentido. Me siento una solitaria sola. No importa que haya una multitud a mi alrededor. Bueno, sí importa. Las multitudes, cuando te fastidian, sobran.
 
---------------------------
---------------------------
 
No sé si abrir la puerta
disfrazarme de princesa
y resguardar esta corona
poniendo tiara de versos.

No sé si nostalgia borro
cuando mires y me veas
verás que no soy la otra
no siendo quien entonces era.

No sé si me reconoces
dímelo en un sí breve
desnudo de interrogante
en ese Eva tan serio.

No sé si echar la llave
cerrando fuera al mundo
dentro nosotros tan solos
fuera dejemos al mundo.



Sé un Mejor Amante del Cine
¿Quieres saber cómo? ¡Deja que otras personas te ayuden! .

Wednesday, October 17, 2007

El despertar de Eva

Querido diario:

Quisiera ser famosa por un día. Dar un pelotazo y alcanzar un éxito total. Lo quisiera sólo para ver cuántos "amigos" se acercan a mi vera. Vendrán todos aquellos que marcharon más algunos que nunca estuvieron en mi agenda. Sería bonito verlos volver y pasar factura.

Yo no soy como Cristo. No soy de las que ponen la otra mejilla. Llevo, a mi pesar, la lista de todos los agravios para cobrarlos cuando se presenta la ocasión. Pueden pasar años, pero nunca olvido. La buena memoria es el látigo que nos regaló Dios a los olvidados por la dicha.

-----------------------
-----------------------

Adán prepara la cena
con marisco congelado
en un glaciar apagado
por un fuego de propano.

Un oleoducto atraviesa
paraíso en diagonales
lleva energía al norte
hacia la cena del plato.

Si el sol apaga fuego
la luna lleva ilusiones
y una vela a la mesa
donde cenan dos amores.

Amor de Adán nostálgico
amor pasado de fuego
aporta Eva en pasiones
recordando otros tiempos.



Sé un Mejor Amante del Cine
¿Quieres saber cómo? ¡Deja que otras personas te ayuden! .

Wednesday, October 03, 2007

Relato: Actos de amor

 Juanito y Pepito salen a la calle haciendo actos de amor. Su primer acto es decirle a dúo buenos días al portero de la finca. El hombre, un fornido cincuentón, responde presuroso. ¿Dónde está la madre de las criaturas? Ah, ahí viene.
 
 La señorita Chana también dice buenos días con amor y sin propina como hacen sus hijos. Habla del tiempo, porque hay que hablar de algo, mientras hace equilibrios sobre unos tacones no pensados para sus pies hinchados.
 
 -Estoy embarazada -le anuncia al portero.
 -¿Lo sabe su marido?
 -¡Claro!
 
 Chana ríe con la risa cantarina de una niña en día de Reyes. La vida le sonríe. Su Antonio ha sido ascendido a director de ventas de Telefónica Norte.
 
 ¿Dónde están los niños? La señorita Chana se acuerda de sus hijos de siete y cinco años y corre a la acera. Juanito y Pepito salen de la frutería de la esquina haciendo pucheros.
 
 -No pudimos hacer un acto de amor, mami -lloriquea el pequeño.
 -¿Cómo?
 -El verdulero se enfadó cuando le dimos los buenos días -explica Juanito-. Nos llamó pijos.
 
 La señorita Chana entra en la frutería con paso de generala.
 
 -Nunca había entrado aquí.
 -Di primero buenos días, mami.
 
 La madre no contempla los buenos días para un hombre joven con cara de revolucionario. Pepito repite buenos días con vocecita de niño inmaculado.
 
 -¿Qué quiere, señora?
 -Nada. Su fruta no vale para mí. Es demasiado cara.
 
 La señorita Chana sale de la tienda arrastrando a sus vástagos. Se detienen en el kiosko. Ahora los niños pueden hacer un acto de amor: dan y reciben los buenos días. La kioskera es una mujer feliz tras contar los ingresos del día anterior.
 
 En el parque, Juanito y Pepito no tienen tanta suerte. Una niña rubia les enseña la lengua.
 
 -No se habla con desconocidos -dice con la lengua recogida.
 -Estamos haciendo actos de amor. En nuestro cole nos enseñan a amarnos.
 -¿Qué cochinadas hacéis?
 -Decimos buenos días, obedecemos a nuestros mayores, amamos a todo el mundo, rezamos por los niños pobres.
 -Éstos rezan por ti, hija -dice la madre de la niña.
 
 Chana aparta a sus hijos de los columpios. Va a tener que explicarle a sus criaturitas que los católicos están mal vistos.
 
 -Esto es por el relativismo campante -murmura.
 -¿Qué es el relativismo, mami? -pregunta Juanito.
 -No tener principios, hijo.
 
 Juanito asiente. Ya han realizado catorce actos de amor. Su padre les prometió la nueva videoconsola si llegaban a los veinte.
 
 A unos metros de distancia, en el mismo parque, la niña rubia le pregunta a su madre si le van a comprar una nueva mochila para el nuevo curso escolar.
 
 -No, cariño. Volví a quedar sin trabajo. Tendrás que aprovechar la mochila vieja.
 
 La niña rubia mira con rabia a los niños de los actos de amor. El amor y la necesidad son enemigos.



Sé un Mejor Amante del Cine
¿Quieres saber cómo? ¡Deja que otras personas te ayuden! .

LIBROS BARATOS EN AMAZON

LIBROS EN AMAZON

VENTA ONLINE DE LIBROS

VENTA ONLINE DE LIBROS
ENVÍO GRATUITO